¿Qué pasó con Honduras la última vez que inició con empate en la fase final rumbo a un mundial?

Foto: Ben Steiner

Honduras, la noche de ayer, debutó ante Canadá con un empate a un gol rumbo al gran mundial de Qatar 2022 con el objetivo de volver al máximo evento deportivo del mundo tras su ausencia en Rusia 2018. Alex López convirtió de penal para los nuestros a los 40 minutos, donde posteriormente nos empataron desde la misma vía a través de Cyle Larin a los 66 minutos.

Ahora, ¿qué dice la historia cuando Honduras debuta en la fase final previa al mundial con empate? Solo hay un antecedente. Fue hace 20 años en el camino hacia Corea y Japón 2002 con un empate 2-2 en Costa Rica. En aquella ocasión, para los nuestros convirtieron “Flaco” Pineda y Tyson Núñez.

Foto: Ben Steiner

En dicho mundial, Honduras no logró clasificarse. Ahora, esta generación tiene muchas opciones de clasificarse, por calidad, edad, talento y experiencia, puesto que muchos de ellos limitan en el extranjero y eso es un factor muy importante para tomar en cuenta la capacidad de los jugadores.

La noche de ayer, los catrachos se fueron del estadio BMO Field, sabiendo que se pudo haber obtenido los tres puntos, puesto que en el primer tiempo tuvieron más oportunidades de gol y se supo aumentar la diferencia de un gol en la primera mitad. Ahora Honduras visitará a El Salvador el próximo domingo 5 de septiembre a las 5:00 de la tarde.

Foto: Ben Steiner

Los demás resultados arrojaron como a México el único victorioso de la noche, tras el gane 2-1 ante Jamaica. Costa Rica empató a cero goles ante Panamá y El Salvador sacó un empate valioso de local ante los Estados Unidos. Al final solo serán tres boletos directos hacia Qatar 2022, y el cuarto puesto peleará por un repechaje.