Honduras visita a El Salvador en busca de su primera victoria rumbo a Qatar 2022

Foto: Marca US

Y sí, llegó el gran día donde nuestra selección nacional se enfrentará a su vecino, al cual mayor dominio profesa dentro de las eliminatorias de Concacaf. Todo está listo para que en el Estadio Cuscatlán ruede el balón con más de 28 mil aficionados.

Honduras visita a uno de los rivales que más se ha enfrentado en su historia, El Salvador. Dentro de 16 partidos, la H ha ganado un total de nueve, con tan solo cuatro derrotas y tres empates, donde siete de esos se han jugado en campo hostil, de los cuales ambas selecciones han ganado tres encuentros, con un empate.

Foto: EFE

Esta tarde, será una oportunidad más para mantener esa paternidad ante los salvadoreños, pues no le ganan a Honduras en eliminatorias desde hace 28 años, en aquella victoria en mayo del 1993 por un marcador de 1-0 rumbo a al mundial Estados Unidos 1994.

Seguramente, el partido más recordado ante los amantes de las pupusas, es aquel del 14 de octubre del 2009 cuando con gol de Carlos Pavón, Honduras selló su clasificación a su segundo mundial en su historia, con un poco de ayuda de Estados Unidos con aquella épica narración de Gonzalo Carías. “Tiro de esquina Digicel. Se queda el guardameta, ¡gol, gol, gol de Estados Unidos!”.

Foto: Marca US

El último enfrentamiento entre ambas escuadras, terminó con victoria aplastante de los nuestros por un marcador 4-0 por la Copa de Oro del 2019 en los Estados Unidos. Para recordar la última visita a la selecta, se debe de viajar cinco años atrás, donde se empató a dos goles rumbo a al mundial de Rusia 2018. Hoy, en punto de las 5 de la tarde, tenemos una cita con la historia.

El resto de la jornada se completerá con los partidos entre Jamaica vs. Panamá (4 PM), Costa Rica vs. México (5 PM), y Estados Unidos vs. Canadá (6 PM).

¡Recuerda que puedes vivir este gran partido con nosotros en RadioHouse Restaurantes! ¡Te esperamos!

Imagen: Gudiel Hernández