Isis Vásquez y Miguel Ferrera le dan vida a Vivian y Francisco en «¿Dónde Está la Cigüeña?»

Foto: Pavel Aguirre

En esta semana estrenará la película «¿Dónde Está la Cigüeña?», previo a ello, platicaremos con tres de las parejas que son protagonistas de esta gran historia. Hoy comenzamos con Isis Vásquez y con Miguel Ferrera, quienes hacen los papeles de Vivian y Francisco, respectivamente.

Para comenzar, debemos mencionar que ambos no se habían visto durante los últimos meses, por lo que, a ninguno de los dos se les dijo que iban a estar juntos durante la entrevista. El primero en llegar fue Miguel, posteriormente llegó Isis, y la alegría de ambos fue inexplicable, quienes se dieron un fuerte abrazo antes de ingresar a la cabina.

Foto: Pavel Aguirre

Hablando de la experiencia de cada uno de ellos, Isis ya había estado en lo que es este tipo de producciones, siendo «Toque de Queda» y en «Amores de Película», no obstante, en «¿Dónde Está la Cigüeña?», además de actuar, tuvo un papel importante en la dirección de la historia.

Mientras tanto, el atleta catracho había participado en obras de teatro, por ello, el actuar no fue muy complicado para él en esta película. Asimismo, ya había estado en diversos cortometrajes, y tuvo un breve momento en la película «La Jaula». Siéndoles franco, Miguel no solo golpea bien, también sabe actuar.

Foto: Pavel Aguirre

Hablando de los personajes, según nos relató anteriormente Abraham Espinoza, la mayoría de ellos están inspirados precisamente en la vida real de los actores. Para Miguel, el dato fue muy real. «Ja, ja, ja. ¡Se asemeja un montón el personaje! Esto por el estilo de vida que yo llevo, entonces sí tenía un montón de características físicas y también en la forma de desenvolverse en su día a día. Una persona activa y apasionada por el ejercicio», aseveró.

Por su parte, Isis añadió que, «Cuando se buscó al elenco que iba a interpretar cada papel, creo que sí trataron que tuvieran bastante similitud. De hecho, mi estilo de vida es bastante parecido al de Vivi, pero hay detalles que sí me tocó interpretar como esos temas que tienen que ver con la maternidad».

Foto: Pavel Aguirre

Además, la película y el personaje de Isis cala mucho en ella, puesto que unos años atrás intentó quedar embarazada y lastimosamente por razones del destino y de la vida, no pudo conseguirlo. «En la película saqué mucho de ese sentimiento de frustración y lo revelé ahí», apuntó.

Cabe señalar que Isis y Miguel tuvieron salidas fuera de set para conocerse más personalmente, como, por ejemplo, ir por un café y, así, entrar más en confianza al momento de grabar las escenas. Es gracias a eso que lograron hacer que sus personajes se vieran muy reales en la pantalla grande.

Foto: Pavel Aguirre

Taekwondista, actor y hasta cantante

Como toda película, se busca una canción oficial y Abraham Espinoza estuvo en ese dilema por varios días, cosa que llegó a los oídos de Miguel Ferrera y le dijo que él poseía una canción y que si le parecía, podía hacer uso de ella para el filme.

«Se la envié por WhatsApp y a los tres minutos que dura la canción me escribió para decirme que sí, que esta era la canción que buscaba. Incluso yo le quedé debiendo a él porque me pidió más canciones, pero yo me estaba preparando en Alemania y por falta de tiempo, no pude componer», recordó.

Después a ambos se les consultó acerca de un momento anecdótico que hayan vivido los dos como tal durante la grabación, a lo que Miguel recordó una escena en la que ellos debían besarse, la producción les dio tiempo para asimilar el asunto y después, durante la escena, por alguna extraña razón, no hacían sonar la plaqueta para dar el corte; los estaban ‘vacilando’.

«Cuando vimos que se extendía tanto, levantamos un poco la cobija para ver qué pasaba y había una cómoda con un espejo, nosotros notábamos que la de la plaqueta le decía a Abraham ‘cortemos’ y él diciendo como ‘no, dejalos’. Y en eso nos quitamos la cobija y le dijimos ‘por qué no querés cortar la escena’ y todos se comenzaron a reír», dijo entre risas Isis.

Foto: Pavel Aguirre

Durante la película a Miguel Ferrera le toca cambiar pañales, o al menos intenta hacerlo porque nos contó que él ya lo había hecho, pero no era un experto en eso. Para el caso, nos confesó que tiene una sobrina a la que apenas una vez le ha cambiado el pañal, simplemente porque cree que no lo hará bien. Quizás es un temor que con el tiempo pueda ir superando.

¡Todos estamos invitados al cine!

«Para nosotros ha sido un reto porque realmente era el año pasado que íbamos a estrenar la película, pero por la pandemia y los cines cerrados, fue un golpe muy fuerte. Más que invitarles y convencerles que van a ver una gran producción, es decirles en que confíen en que pueden ir nuevamente a los cines. Nos encantaría que ¿Dónde Está la Cigüeña? sea un nuevo comienzo para el cine nacional», concluyó la actriz Isis Vásquez.

Foto: Pavel Aguirre

¡Puedes ver la película a partir del 9 de septiembre en todas las salas de cine a nivel nacional!