Gabriella Peña y David Fortín nos contaron su experiencia en «¿Dónde Está la Cigüeña?»

Foto: Pavel Aguirre

Anteriormente platicamos con Isis Vásquez y Miguel Ferrera, acerca de su participación en «¿Dónde Está la Cigüeña?», este día le llega el turno a Gabriella Peña y David Fortín, otra pareja que aparece en la película, y la que, quizás, es la que más pelea durante el filme.

Muchas cosas pueden cambiar en apenas un año, por ejemplo, Gabriella encontró el amor durante este tiempo de COVID-19, contrayendo nupcias con el hondureño César Salandia en octubre de 2020. Además, al igual que con Isis y Miguel, tenían varios meses de no verse, por lo que el abrazo fraternal no se hizo esperar al momento en que ambos se vieran en la cabina RadioHouse.

Foto: Pavel Aguirre

Pasando a la trayectoria de cada uno de ellos, Gabriella ya había participado en otras películas hondureñas, haciendo papeles de reparto y, de igual forma, había estado en obras teatrales, no obstante, «¿Dónde Está la Cigüeña?» es la primera en donde ella tiene un papel protagónico. En lo que respecta a David, su experiencia era prácticamente nula, pero eso no fue impedimento para hacer una muy buena actuación dentro de la cinta cinematográfica.

En lo que se refiere a cada personaje, Gabriella es Mariel y David es Juan Andrés, este último como un colombiano viviendo en Honduras. La pareja atraviesa problemas maritales, sobre todo, por el simple hecho de no poder tener un hijo. Hablando del papel de David, a muchos nos llamó la atención saber si había vivido en Colombia o si era de dicho país, pero no, él es 100% hondureño y con ello, queda demostrado lo mucho que se esforzó para hacer una buena actuación.

Foto: Pavel Aguirre

«El personaje sí me pareció interesante, pero tuve conflictos porque era muy distinto a mi personalidad. En cuanto a los retos técnicos, el primero, y el más evidente, fue el acento porque no es tuyo y me da risa porque, hasta cierto punto, yo con mis amigos bromeo haciendo acento colombiano y argentino, pero ya la formalidad y que te estén grabando fue todo un reto», aseveró David.

«Para mí fue un reto porque mi personaje tiene 34 años y su mayor anhelo es ser mamá. Durante la grabación yo tenía 25 y ni por cerca pensaba en querer casarme o siquiera tener en un hijo», nos contó Gabriella, quien dijo también que Mariel se parece mucho a ella, por ser una mujer bastante seria y a veces enojada. Para quienes vean la película, podrán constatar lo que les estamos hablando.

Foto: Pavel Aguirre

Conversando un poco más con ella, nos confesó que sí tiene planes de tener un hijo, pero momentáneamente no es tiempo de ello, ya que, desea enfocarse en su vida profesional para seguir siendo una mujer exitosa en el mundo de los negocios. Esto como una planificación, para así tener el suficiente tiempo para dedicarlo a la crianza de sus hijos.

Volviendo a la película, hay una escena en la que están jugando una ‘potra’ y todos se pelean por tener a Juan Andrés dentro de su equipo, pero lo que no sabían es que era ‘duro’. Por esa razón, le consultamos a él si lo visto en la película se ve en la realidad y entre muchas risas nos confesó que sí, que el fútbol nunca ha sido para él, pero que cuando era niño, le gustaba ser portero.

Foto: Pavel Aguirre

Otra parte, que podemos ver en el tráiler, es la escena de la gallina y como sabemos, no es tan fácil de domar. «Fue divertido grabarlo, hasta la producción se estaba riendo» nos contó David, además, que una vez se terminaba de grabar era bastante difícil de agarrar.  Aunque no sabemos qué fin tuvo el animal, esperemos que no haya terminado en un caldo.

El papel de Gabriella es quizás el que más frustración padece, por lo que hay muchas escenas en las que llora o sale bastante enojada. Ella nos confesó que para adaptarse a la situación, pedía unos minutos antes de comenzar a grabar para escuchar «A Thousand Years» de Christina Perri, canción que le recordaba una relación en la que estuvo y que, lastimosamente, no fue del todo buena, tildándola ella misma como una «relación tóxica».

Foto: Pavel Aguirre

«No me da pena contarlo, pero en su momento yo luchaba mucho con mi ego y me decía ‘cómo es posible que una mujer como yo, que ha luchado por ser excelente, va a estar aguantando esto’. Para la película me sirvió mucho recordar eso», manifestó. Hoy felizmente casada, ha dejado en el olvido ese gris momento.

El tema de la adopción

«Es un acto de amor puro», dijo Fortín en referencia a adoptar un hijo. Puesto que una de las parejas en la película, termina adoptando un niño, debido a que problemas de salud de parte de ambos, les imposibilitaba traer a un bebé. «Es un acto muy noble», aseveró la señorita Peña, agregando que, hacerlo, significa renunciar al ego de nosotros, ese que desea seguir una línea de arraigo.

Foto: Pavel Aguirre

En cuanto a si alguno de ellos ha cambiado pañales, Gabriella dijo que todavía no, en ese sentido, debe irse preparando, mientras tanto, David dijo que desde el año pasado le ha tocado cuidar a una de sus sobrinas, por lo que, día a día le ha tocado cambiar y poner pañales. «Yo tiendo a ser muy asquiento, pero con la bebé no puedo, trato de bloquearlo, pero sí, el olor es horrible -se ríe descomunalmente Gabriella-», declaró David Fortín.

Ambos actores hicieron una cordial invitación todos los hondureños para que a partir de mañana 9 de septiembre vayan a las salas de cine a ver esta gran película, la cual aseveraron que a todos les va a gustar porque está hecha con mucho amor.