Cascadas Ojo de Agua: Una maravilla natural escondida en el departamento de Olancho

Foto: Mario R.

Honduras es un país cinco estrellas y cada uno de sus rinconcitos turísticos lo confirman, el claro ejemplo de ello, es la Cascada Ojo de Agua, siendo uno de los destinos que conquista el corazón de muchos hondureños por la maravillosa caída de agua que resalta en el lugar, aparte de su preciosa naturaleza, siendo también de mucha atracción para aquellos que visitan el espacio.

Este precioso lugar se encuentra situado en el departamento de Olancho, en el municipio de San Esteban, cerca de la comunidad Pech, Santa María del Carbón.

Foto: Esto es Honduras

La preciosa cascada es la segunda más alta de toda Honduras, midiendo 80 metros, debido a su altura ha generado mucho encanto en todos sus turistas. Además de poder disfrutar también de un rico y relajante baño en las pozas.

Para todos sus visitantes, este lugar es catalogado como un paraíso, por su clima, el cual es sin duda es magnífico, a la vez, siendo un complemento su preciosa cascada y la brisa que se genera cuando cae el agua.

Foto: El Pueblo Catracho

La entrada a este destino es un poco limitada, debido a que no cuenta con espacio para vehículos. Por ello, se llega primero hasta el municipio de San Esteban, seguidamente nos trasladamos a la comunidad Pech, luego hay un desvío que se llama Ojo de Agua, siendo este el nombre de la cascada y de ahí en adelante es una hora caminando hasta el deslumbrante sitio.

Autoridades de la zona, están abordando temas para mejorar este sendero y facilitar el acceso hasta la zona, asimismo tienen planes de convertirlo en un centro turístico, para poder ofrecer muchas experiencias más a todos los que asistan a este espacio.

Foto: Aventura Olancho

El exótico municipio de San Esteban cuenta con muchos rinconcitos escondidos, así que, anímate, ven, disfruta y conoce todos esos pequeños paraísos que tienen para vos.