Trucos y consejos para no empañar tus lentes con la mascarilla puesta

Foto: ABC

Seguramente para aquellos que utilizan lentes para mejorar su vista o por algún otro motivo, ha de ser muy frustrante portar la mascarilla en lugares públicos debido a que nuestra respiración hace una especie de rebote en nuestra mascarilla al encontrarse en un lugar cerrado y sube hacia los lentes.

Situación incómoda porque a los que sufren de este pequeño problema, pero frustrante, no tienen otra alternativa, más que quitarse sus anteojos y limpiarse para aclarar el panorama, pero esto es una constante en cada exhalación que dan. Es por ello, que hoy te recopilamos y presentamos los mejores trucos y consejos para evitar este desagradable inconveniente.

Foto: Internet

Este truco casero se ha hecho viral gracias a su efectividad. Consiste en limpiar los cristales de las gafas con una pastilla de jabón en seco por ambos lados. A continuación, limpia los restos con una gamuza, de manera que el jabón creará una película para impedir que el agua se deposite sobre el cristal y forme vaho.

  • Remedio casero: Este truco casero se ha viralizado en las redes sociales, pues es un muy efectivo y práctico. Limpiar los cristales con una pastilla de jabón en seco por ambos lados, te ayudará a mantener limpios tus lentes por mucho tiempo evitando el empañamiento constante.
  • Ajusta tu mascarilla: Nuestro cubre boca debe de estar bien ajustado de la parte superior. Una de las maneras más efectivas de socar tu mascarilla es hacerle doble nudo en la parte lateral al momento de colocarla en tus orejas, o sea, los tirantes de manera cruzada para evitar que los cristales se empañen.
Foto: 65 y más
  • Sella tu mascarilla: Otra manera de mantener tu mascarilla ajustada, es sellarla en la parte superior de la nariz con una cinta adhesiva. Así, podrás impedir que el aire escape por la parte de arriba de tu mascarilla y se filtre directo a tus anteojos.
  • Pon tus lentes sobre la mascarilla: Seguramente ya habrás escuchado de esta técnica, pero no está de más recordarla. Una de las maneras más sencillas de evitar este desagradable hecho, es poner tus lentes por encima de la mascarilla. De esta manera, te asegurarás que el aire no se filtre por el frente de tus cristales, sino por dentro de ellos.
Foto: País

Es así como podrás evitar esta disyuntiva que siempre resulta ser incómoda para los que utilizan sus gafas de manera permanente y están obligados a portar su cubre boca en lugares públicos, o ya sea que andes puestos lentes de sol en la playa, confinamiento en casa o cualquier otro motivo. Estos consejos, en cualquier circunstancia, siempre son aplicables.