Las mejores aplicaciones gratuitas para hacer ejercicio desde casa

Foto: FMDOS

El ejercicio físico se ha convertido en una actividad que para muchos es complicado de mantener por diferentes factores. La tuya puede ser falta de tiempo, pasar laborando todo el día, llegas cansado a tu hogar y no la vida no te chance de prepararte para volver a salir de tu casa al gimnasio o simplemente por cuestiones de economía.

Como ya sabemos, mantener su cuerpo en armonía significa mantener tu estado mental al mismo nivel de paz, es por ello que hoy te traemos las mejores cinco aplicaciones que te ayudarán en tu proceso de un cambio radical en tu vida y lo mejor de todo es que es de forma gratuita y sin salir de tu hogar.

Cada aplicación está disponible en las plataformas de Android y IOS, pero el título de cada aplicación te llevará directamente al enlace de la Play Store de Android.

Foto: El Confidencial

Entrenamiento de 7 minutos

Empezaremos con una, que en lo personal, me fue de mucha utilidad debido a que es una aplicación que te ofrece pequeñas sesiones de ejercicio, pero muy efectivas. Con ella podrás ponerte en forma en tan solo siete minutos al día de arduo trabajo. Sentadillas, abdominales, tríceps, elevaciones de pierna. Tan solo siete minutos diariamente, harán de tu día un momento más productivo, siempre y cuando calentar y estirarte para evitar lesiones y desgarros que queremos evitar.

Reto Deportivo de 30 Días

Suena todo un reto el mantenerte en forma durante 30 días seguidos, prácticamente un mes entero renovándote y llevando tus esfuerzos al máximo. Si tu plan es llegar en forma a un evento en específico que será durante este periodo de tiempo y necesitas un cambio de look de emergencia, con esta aplicación pondrás al límite tu capacidad con más de mil 300 ejercicios diferentes con animaciones que te explican cómo llevarlos a cabo correctamente.

Foto: Internet

Runtastic

Runtastic, como su nombre lo indica, te ayudará en tus salidas a correr con una voz artificial siendo este tu entrenador personal que te servirá de motivador y guía al momento de seguir sus indicaciones, el cual estará monitoreando tus movimientos. Gracias a su GPS, tendrás la oportunidad de ver tu camino durante todo tu trayecto. Cuenta con dos versiones, la gratuita y de paga por si te interesa ir más allá de sus capacidades.

HIIT y Cardio

Esta aplicación se basa en los entrenamientos por intervalos de alta intensidad que te permitirá realizar entrenamientos de cardio en casa, mejorar tu resistencia y sin ningún equipamiento. Dispone de cuatro programas de entrenamiento y un total de 90 ejercicios diferentes con videos tutoriales que te ayudarán a realizar el trabajo de manera efectiva.

Ejercicios Caseros

Otra aplicación dedicada a los ejercicios caseros, pues esta te permite crear alarmas para programar entrenamientos y que no se te olvide ponerte bajo su mandato por un par de minutos y evitar saltártelos por tiempo o pereza. Es una plataforma que te guiará, explicará y detallará los ejercicios, apoyadas de imágenes como ayuda secundaria, continuidad con tu peso e índice de masa corporal ideal.