¡El Olimpia inicia con pie derecho la Liga Concacaf!

Foto: Olimpia

El Olimpia inició su camino en la Liga Concacaf ganando por 6-0 en el partido de ida de los octavos de final contra el Inter Moengotapoe, equipo de Surinam que participa por primera vez en el torneo.

En un partido bastante cómodo para los albos, el marcador se abrió a los 15 minutos, mediante un gol de Jerry Bengtson desde el tiro penal, y aunque el arquero adivinó el lugar hacia donde iba dirigido el balón, no fue suficiente para atajarlo, ya que iba bien colocado.

Foto: Olimpia

Cuatro minutos más tarde, Gastón Díaz desbordó por la banda derecha en una excelente jugada, colocando un pase a Carlos Pineda casi al punto penal, y este no desaprovechó la ocasión y anotó el 2-0.

La superioridad del Olimpia continuó, aunque perdieron varias oportunidades para ampliar el marcador, fue al minuto 37 que Edwin Rodríguez se creó el espacio y aprovechó, anotando así el 3-0 a favor de los merengues. Por parte de los locales, tuvieron que pasar 38 minutos para que hicieran su primera llegada a portería, aunque sin éxito. De esta forma, terminaba la primera mitad.

Foto: Olimpia

En el segundo tiempo, el partido siguió con el mismo ritmo, con bastantes llegadas de parte de los blancos, pero sin la fortuna para definir. Fue hasta el minuto 75 que después de un doble rebote dentro del área, Diego Reyes puso el 4-0.

Posteriormente el Inter Moengotapoe tuvo la oportunidad de marcar el “gol de la honra” y hacer historia para su país, luego de que José García cometiera una falta de penal, pero Miquel Darson voló el lanzamiento.

Foto: Olimpia

Eddie Hernández marcó los dos goles restantes después de ingresar de cambio, el delantero olimpista ha anotado cinco goles en los últimos dos encuentros disputados, recordando el reciente triplete que marcó en Liga Nacional ante el Victoria el fin de semana. Es así como el Olimpia inicia su camino en busca de un nuevo título internacional.