¿Te has preguntado por qué apodan “El Pistolero” a Luis Suárez?

Foto: Marca

Luis Suárez es en la actualidad uno de los mejores delanteros del mundo, a lo largo de su carrera ha destacado en todos los equipos en los que ha jugado, el ex Groningen, Ajax, Liverpool, Barcelona y ahora jugador del Atlético de Madrid, también es una de las principales figuras de la selección de Uruguay.

A lo largo de su carrera, Suárez ha sido llamado con distintos sobrenombres o apodos por parte del mundo del fútbol, y algunos de estos han resultado muy peculiares para la afición, como, “El charrúa”, “Lucho” o “El Pistolero”, y en esta ocasión, les mostraremos el origen de este último.

Foto: Marca

¿De dónde surge el apodo “El Pistolero”?

Es curioso como varios jugadores adoptan ciertas formas de celebrar a la hora de anotar un gol, y es aquí donde nace este seudónimo, el uruguayo, normalmente corre por la cancha haciendo un gesto similar al de una pistola con sus manos.

Y aparte de hacer este seña, muchas veces simula disparar mientras besa su dedo pulgar, índice y medio, esto llevo a que muchos medios deportivos, fanáticos del jugador y amigos lo apodaran de esta forma.

Foto: Marca

Fue así como a lo largo de su exitosa carrera, este apodo fue tomando cada vez una mayor popularidad, “El Pistolero”, tiene una trayectoria llena de reconocimientos, entre los que destacan:

  • Bota de Oro en Premier League.
  • El Pichichi a mejor goleador en la Liga de España.
  • Es uno de los máximos goleadores de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al campeonato Mundial de la FIFA.
  • Ganador de 5 ligas en España y un título de UEFA Champions League con el Barcelona.
Foto: Marca