Ecofinca Luna del Puente, una maravilla natural ubicada cerca del Lago de Yojoa

Foto: Luna del Puente Reserva Natural Privada

Si de naturaleza hablamos, te presentamos, un exótico espacio natural que se encuentra ubicado en dirección hacia la carretera de San Isidro a seis kilómetros de Santa Cruz de Yojoa,  mismo que ha captado la atención de muchos  viajeros, por las magníficas experiencias que te ofrece, este es, Ecofinca Luna del Puente.

Esta área es una Reserva Natural Privada, sumamente hermosa por su amplia vegetación, se conforma por 41 hectáreas, en las que se cultiva un delicioso café, de igual forma cuenta con cacao, el cual es muy bueno debido a su alto contenido en vitamina C.

Foto: Luna del Puente Reserva Natural Privada

El proyecto se crea gracias a Antonio Ramos y Fanny Suazo, una pareja que después de casados deciden emprenden la búsqueda de un terreno en la montaña para beneficio de ambos, permitiéndole a él como ingeniero civil y agrícola, poner en práctica sus conocimientos y a Fanny darle el placer de conectarse con ese mundo natural que tanto ama.

Ecofinca comenzó a brindar sus servicios en el año 2015. “En el 2015, con gran esfuerzo, entusiasmo y el involucramiento de una de sus hijas, Cecilia, y su esposo, la finca da un giro bien marcado, orientándose al agro y ecoturismo, combinando las actividades agrícolas ya existentes con el rubro turístico”, expresaron encargados del lugar.

Es una área muy buena para que los pequeños puedan conocer un poco acerca de la agricultura y todos los procesos que conllevan la realización de ciertos productos.

Foto: Luna del Puente Reserva Natural Privada

Este sitio tiene como objetivo principal la conservación del ambiente, así concientizar de la protección de la biodiversidad y el desarrollo agroforestal, con la aplicación de prácticas agrícolas amigables y responsables con el entorno.

Hospedaje y aventuras

Este paraíso aparte de ofrecerte un ambiente natural, también cuenta con hospedaje y todos los precios incluyen desayuno. Entre los valores, tienes las opciones, para un habitante, su costo de 740 lempiras, dos personas pagan 960, aumentando a 1 mil 440 para tres huéspedes, 1 mil 920 para cuatro turistas y la última opción para cinco visitantes teniendo un precio de 2 mil 280.

Para muchos, la llegada del COVID-19, fue un golpe muy fuerte, sin embargo, para Ecofinca fue lo contrario. “En 2020 la llegada de la pandemia ha incrementado la visitación a las áreas naturales en todo el mundo y Luna del Puente no ha sido ajeno a esta tendencia, recibiendo una cantidad muy considerable de visitantes”, declararon.

Foto: Luna del Puente Reserva Natural Privada

Por otro lado, los turistas también tienen la oportunidad de pasar un día agradable y disfrutar de varios tours como, desafío en altura, este te ofrece seis retos de cuerdas bajas y altas con guía y equipo de seguridad, teniendo duración de una hora, por un valor de 125 lempiras

Otra opción es el tour observación de aves, en este un guía especializado en aves los acompañará en la búsqueda, observación e identificación, logran apreciar más de 70 especies de aves en diferentes hábitats. Incluye binoculares de alta calidad y uso del telescopio, se realiza en dos horas y media, este recorrido tiene un precio de 180.

Foto: Luna del Puente Reserva Natural Privada

Y por 125 lempiras, puedes disfrutar de, tour del chocolate, se recorre el cultivo de Cacao, mientras se cuenta de la historia y su producción, a la vez detallando todo el beneficiado del mismo hasta degustar el chocolate que preparan, este dura una hora quince minutos, la experiencia se desarrolla mínimo con cuatro personas.

Son tantas las maravillas que componen este rinconcito que no te puedes pierdes, anímate y visita en compañía de tu familia, amigos o pareja en un horario de 11 de la mañana a 7 de la noche. Si te interesa puedes comunicarte con ellos a través de su página de Facebook como Luna del Puente Reserva Natural Privada.