Manny Pacquiao confirma su retiro de los cuadriláteros

Foto: Marca

La estrella filipina, Manny Pacquiao, uno de los mejores boxeadores de la historia, confirmó su retiro a través de un conmovedor vídeo en su cuenta de Twitter.

El pugilista de 42 años, a lo largo de su carrera fue campeón de doce títulos mundiales en ocho categorías diferentes, de las cuales seis fueron en federaciones mayores, siendo uno de los principales referentes en el mundo del boxeo.

Foto: Los Ängeles Times

En el vídeo, Pacquiao mencionó. “Nunca olvidaré lo que hice y logré en mi vida. No puedo imaginar haber escuchado la campana final”.

El último combate profesional del boxeador fue el pasado mes de agosto, en donde cayó derrotado en Las Vegas, por el cubano, Yordenis Ugas.

Foto: Marca

En el vídeo que rápidamente se hizo viral, “Pacman” como también se le conoce, continuó diciendo. “Es difícil aceptar que mi tiempo como boxeador ha terminado” y agregó, “He peleado por mucho tiempo, y mi familia me ha dicho que es hora de parar, seguí porque tengo esta pasión por el boxeo”.

Manny, cuelga los guantes luego de dejar un registro impresionante con 62 triunfos, (39) por la vía de Knock Out, 2 empates y apenas 8 derrotas.

Foto: Diario AS

En el año 2015, perdió en uno de los combates que más expectativas causó, y el que hasta el momento ha sido uno de los más lucrativos, contra el estadounidense Floyd Mayweather.

¿Pacquiao se postula como presidente de su país?

El filipino entró al mundo de la política desde el año 2010 como congresista, antes de estrenarse como senador, y recientemente anunció su interés por la candidatura a la presidencia de su país, por lo que ahora, estará totalmente concentrado en la política.

“A los más grandes fanáticos y al mejor deporte del mundo, ¡gracias! Gracias por todos los maravillosos recuerdos. Esta es la decisión más difícil que he tomado en mi vida, pero estoy en paz con ella. Persiga sus sueños, trabaje duro y observe lo que sucede. Adiós boxeo”.  Concluyó.