Mario Ramos, director de La Condesa: “La película fue rodada en una casa realmente embrujada”

Foto: Pavel Aguirre

Finalmente llega ese día que tanto hemos estado esperando muchos hondureños. La Condesa promete ser una de las películas hondureñas más atractivas y entretenidas para ir a ver al cine con nuestros amigos, familiares y si no tenés pareja, tranquilo, pero te recomendamos ir acompañado…

Hoy, jueves 30 de septiembre del 2021, esta esperada entrega de suspenso y terror estará estrenándose en los cines a nivel nacional, la cual ofrecerá a todos aquellos que la vean una mezcla de sentimientos y nerviosismos con dirección del respetado y reconocido hondureño, Mario Ramos, quien nos visitó la tarde del miércoles en cabina de RadioHouse.

Foto: Pavel Aguirre

Ramos, en conjunto con la actriz dominicana Diana Pou y del actor peruano Sebastián Stimman, hicieron presencia en nuestro espacio para platicar un poco más a detalle de lo que será este gran filme. La Condesa viene a ser una película diferente a lo que viene ser el panorama del cine hondureño.

Puedes leer nuestra nota de La Condesa y todos los involucrados en la película en el siguiente enlace.

“Es una coproducción de Honduras-Estado Unidos protagonizada por actores hondureños y participación de la catracha Yaritza Owen, pero casi todo el equipo es hondureño: Editor de fotografía, productora, editor de sonido, diseñador gráfico, guionista, son hondureños, aunque se grabó en los Estados Unidos, donde salió primero en la plataforma de Amazon”, confesaba Ramos.

Foto: Pavel Aguirre

Diana se mostraba feliz de visitar Honduras. “Mi personaje está basado en la etapa contemporánea y es el único que entra con ciertas energías de la casa y la pone en un estado muy vulnerable. Con Mario ya habíamos hablado y me encantó el guion, siempre existió una buena comunicación con todo el equipo de trabajo”.

Como dijimos anteriormente, esta entrega viene a ofrecer y a romper una línea de trabajo, pero, ¿por qué? Por lo general las películas hondureñas nos dan a conocer un poco de nuestra cultura, paisajes, mucha comedia y costumbres, pero en esta ocasión se estará viendo algo muy diferente, siendo Suspenso el género, el cual es uno muy codiciado por el hondureño.

Foto: Pavel Aguirre

A diferencia de Diana, el personaje de Sebastián está basado en los años 70. “Mi personaje es Eduardo, quien se va con su hermano Felipe a la casa de La Condesa a pasar un fin de semana con sus novias y estando allí se enteran de un par de secretos familiares del pasado”, decía el peruano con cierta emoción y recordando ese temor que las escenas generan.

Uno de los detalles más interesantes de la película de suspenso y terror es que realmente se grabó en una casa embrujada de los Estados Unidos. Mario contó que, la dueña de la casa les dijo que si querían que les rentara el espacio, primero debía de preguntarle a las entidades que habitan la casa si se sentían cómodos con su presencia, la cual es categorizada como la casa más embrujada de Meryland.

Foto: Pavel Aguirre

Sin lugar a dudas esta es una película que no puedes dejar pasar en este feriado morazánico. Hay mucha calidad, preparación, trabajo y sobre todo experiencia, pues Mario contó que el director de sonido es el mismo director de famosa serie española La Casa de Papel.

En otro país donde está casi hecho el estreno de este filme será en República Dominicana, solo faltan un par de detalles por arreglar para así continuar presentando La Condesa en los cines al rededor del mundo. A partir desde hoy 30 de septiembre puedes visitar los cines a nivel nacional, pero nosotros te recomendamos ir a Metrocinemas, la casa del cine hondureño. ¡No te la pierdas!