Centros de acopio y cuentas donde puedes ayudar a los damnificados por el incendio en Guanaja

Foto: Twitter

Este sábado 2 de octubre despertamos con una lamentable noticia, que nuestros hermanos del sector de Bonnacan de Guanaja, Islas de la Bahía, estuvieron luchando con un feroz incendio desde las 3:00 de la madrugada, este provocó que más de 90 viviendas quedaran consumidas por el fuego, dejando a varias familias sin techo, alrededor de 2 mil 500 personas.

Cientos de metros fueron consumidas por las imparables llamas y al no contar con un centro de bomberos cercanos, la ayuda llegó desde helicópteros y lanchas que ayudaron para controlar el fuego.

Foto: Twitter

A pesar de que en las últimas horas se ha controlado el fuego, los pobladores siguen necesitando de nuestra ayuda. Ahora mismo, todo lo que salga de tu corazón es bienvenido, ya sea comida, ropa, agua, tanques de oxígeno, provisiones, colchones, insumos médicos y todo lo que te puedas imaginar y que estés dispuesto a regalar a todos los afectados.

Muchas organizaciones, instituciones ya se han movilizado y creado formas para que todas esta bendiciones para ellos, puedan recibirlas lo más pronto posible. Es por ello, que hoy te dejamos unas cuantas para que puedas formar parte del movimiento.

Foto: Twitter

La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) fueron de los primeros en alzar la voz. Puedes ayudar a apaciguar esta tragedia a través de una donación económica en el Banco BAC Credomatic en los números de cuenta 100 101 957 de cheque en dólares,  al y 100 101 887 cuenta de ahorro en lempiras.

También los JCI (Jóvenes Ciudadanos Activos) de origen ceibeño han puesto a disposición un centro de acopio en el Centro Junior frente a la Gasolinera Esso Miramar donde podrás llevar víveres, ropa para niños y adultos, productos de bioseguridad y todo lo necesario. Puedes llamar al +504 9638-3672.

Foto: Twitter

Así como el Comedor Comunitario de Tegucigalpa al cual puedes visitar en su Facebook o llamar al +504 9848-3242 para ponerte en contacto y cuadrar una visita donde también puedes regalar lo que desees y que pueda ser de gran ayuda para estas personas en la zona insular de Honduras.

También se creó un espacio en GoFundMe, donde puedes compartir este enlace para que más personas puedan conocer de este movimiento donde podrás hacer donativos desde cualquier parte del mundo y, es por ello, que es de suma importancia que puedas hacer voz de este espacio de donación para alcanzar una cantidad al nivel de la necesidad. ¡Hoy por ti, mañana por mí!

Foto: Twitter