El Portillo, Ocotepeque, uno de los lugares más fríos de Honduras

Foto: Gabriela Figueroa

En este Feriado Morazánico, puedes regalarte unas vacaciones a cualquier lugar de Honduras, y disfrutar de los bellos paisajes que posee nuestro país, pero si eres amante del clima frío y de las bajas temperaturas, te mostramos el sitio ideal.

El Portillo, Ocotepeque, es un lugar que se encuentra a tan solo veinte minutos de Nueva Ocotepeque, con un nivel de altura entre los 2 mil y 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar, por lo que el clima suele ser bastante agradable.

Foto: Jeycon Acosta

El Portillo, también es una zona llena de fauna, en la que sobresalen los quetzales, que son nativas de Centroamérica, y, además, es el ave nacional de Guatemala. Además, de la gran cantidad de lagunas, ríos y cascadas.

Cascadas de nubes en El Portillo

Algo que llama la atención de propios y extraños en este lugar, es la increíble cercanía que las personas tienen con las nubes, producto de la neblina y las bajas temperaturas, lo que representa un maravilloso atractivo visual.

Foto: Facebook

En algunas ocasiones, la cascada de nubes, como la llaman algunos pobladores, es tan extensa que cubre en su totalidad a las montañas, y también gran parte de la carretera, por lo que en el trayecto puedes sentirte viajando entre nubes.

Reserva Biológica el Güisayote

Esta reserva también está ubicada en el departamento de Ocotepeque, y se encuentra en la zona de El Portillo, es parte de la cordillera del Merendón, y es conocida porque la cruza la carretera pavimentada más alta del país, que sirve de conexión entre Nueva Ocotepeque y Santa Rosa de Copán.

Foto: República Federal de Centroamérica

Este es un lugar con una gran producción de agua, que se utiliza para el consumo de las personas que viven en los alrededores de la región. Si te gusta caminar o ejercitarte en bicicleta, también puedes dar un paseo por las montañas, y así disfrutar de la preciosa vista que este sitio te ofrece.

El bosque de pino, bosque latifoliado y el bosque nublado, convierten a este lugar en el espacio perfecto para aquellos que disfrutan convivir rodeados de la naturaleza, es por esto y otras razones, que en estas vacaciones, El Portillo es una excelente opción para viajar con tu familia y amigos, pero recuerda llevar tu abrigo y así vivir esta experiencia en el occidente del país.

Foto: Facebook