Spa Luna Jaguar, un mundo mítico Maya con aventuras espirituales y relajantes

Foto: Luna Jaguar Spa y Resort

Luna Jaguar es el paraíso mítico Maya que se encuentra situado a unos 45 minutos del fascinante y encantador pueblo de Copán Ruinas. Este es un destino mágico e imponente, que sobresale en la zona, por ser único en el país y tiene como objetivo brindarte experiencias físicas y espirituales.

Este espacio es un eco spa con arquitectura de evocación Maya, el cual se basa en satisfacer tus sentidos mediante una experiencia diferente dedicada al bienestar físico, corporal y mental en medio de un ambiente natural, con nacientes de agua fría y caliente.

Foto: Luna Jaguar Spa y Resort

El nombre de este establecimiento se crea en honor al décimo gobernante Maya de Copán, Luna Jaguar. El lugar cuenta con tres zonas para disfrutar de un fascinante recorrido, estas son, el Popol Nah, La Acrópolis y El Templo.

El Popol Nah es la parte de piscinas termales, en Acrópolis desarrollarás una aventura llamada la Onda Maya, la cual se conforma por 13 puntos de parada y se caracteriza por brindarte un paseo donde renacerás gracias a las aguas termales de diferentes temperaturas, este es el proceso central del spa y se creó siguiendo la filosofía de los mismos.

Foto: Luna Jaguar Spa y Resort

En la primera estación se encuentra el túnel que representa el portal hacia el inframundo, un mundo desconocido, lugar de oscuridad y muerte, gobernado por Xibalbá. En la segunda etapa pasan a purificarse, aplicando en su piel barro mineral, como un suave masaje que ayudara a eliminar las impurezas de la piel, seguidamente llegan a la zona del pediluvio, donde se alterna agua fría y caliente, relajando al cuerpo y despejando la mente.

Otra de las estaciones cuenta con hidromasaje que ayuda a eliminar la tensión de la espalda y cuello. En el spa también encuentran un precioso y encantador jacuzzi natural, rodeado de cascadas de agua de alta temperatura, con vapores enriquecidos por minerales. Este proceso se realiza bajo la filosofía, “Quien hace el recorrido, no será más la misma persona, renacerá como persona nueva”.

Y la tercera zona, conocida como El Templo se proporciona el servicio de tratamiento del gobernante, el que consiste en un masaje de relajación física y espiritual en ambiente para vincular el alma y el espíritu.

Foto: Luna Jaguar Spa y Resort

También pueden conocer el nacimiento de agua termal, sitio donde la madre tierra deja surgir sus aguas, ricas en beneficios para los seres humanos y casi al final del recorrido, acceden al templo dedicado al décimo gobernante de Copán en el punto más alto de la onda Maya desde el mirador pueden observar una maravillosa vegetación y todas las etapas del recorrido.

Por otro lado, Luna Jaguar te brinda la oportunidad de acampar en la zona de Popol Nah, este cuenta con todo lo necesario para que disfrutes tu estadía y con total privacidad, para que contemples una noche estrellada, rodeada de vegetación y puedas estar en contacto directo con la naturaleza.

Foto: Luna Jaguar Spa y Resort

Precios y Masajes

El acceso al sitio tiene un valor de 300 lempiras para los adultos, los niños de 5 a 12 años pagan 80 lempiras y los menores de 5 tienen entrada gratis. Entre los servicios de masaje están los relajantes de 500 y 800 lempiras, está la opción del masaje reductivo a 800 lempiras con una duración de 40 minutos y la última es la mascarilla facial con barro mineral a 250 lempiras por 20 minutos.

Luna Jaguar piensa en todo, por ello, para las personas que no cuenten con auto propio, el spa te ofrece el servicio de transporte que viaja de Copán Ruinas, en un horario de 2:00 pm regresando a las 6:30 pm, por un valor de 25 dólares equivalentes a 625 lempiras, en este se incluye el transporte y la entrada al local.

Foto: Luna Jaguar Spa y Resort

El spa se mantiene abierto de lunes a domingo, en un horario de 2 de la tarde hasta las 9 de la noche, así que anímate a disfrutar de este encantador paraíso maya.