¿«Haztecazo»? Hoy Honduras buscará repetir la hazaña de 2013

Foto: Frank Aguilera

Una visita complicada tendrá este día nuestra Selección Nacional, cuando enfrente en el Estadio Azteca a la siempre complicada selección mexicana, la cual viene de empatar 1 a 1 contra Canadá como locales.

Honduras no atraviesa un buen momento dentro de la eliminatoria, apenas ha logrado hacer tres puntos gracias a tres empates, lo que la sitúa en la penúltima posición de la tabla de posiciones, solo superando a la selección de Jamaica.

Foto: Fenafuth

Este será el quinto partido para todas las selecciones, y realmente pensar en un triunfo está lejos de la realidad, pero si hay algo que nos ha demostrado la H es que pese a las circunstancia puede dar la sorpresa, así como lo hizo el 6 de septiembre del 2013 con los goles de Jerry Bengtson y Carlo Costly.

Hoy muchos de esos jugadores ya no se encuentran en la selección, pero lo que siempre se mantiene son las ganas de querer hacer bien las cosas. La última vez que por eliminatorias se enfrentaron ambos equipos fue el 10 de octubre de 2017 en San Pedro Sula, en esa ocasión la selección cinco estrellas se llevó el triunfo por 3 goles a 2.

En los papeles, la derrota está presupuestada, pero siempre se puede hacer una buena presentación. Mientras tanto, el partido clave para nosotros será el próximo miércoles cuando en casa enfrentemos a Jamaica, juego en el que sí está la obligación de ganar y de gustar porque es algo que la afición le ha reclamado a Fabián Coito.

Pero un paso a la vez, como dicen, primero hay que encarar este enfrentamiento en tierras aztecas con la responsabilidad de hacer las cosas bien, conseguir por lo menos un empate para sumar puntos de visita. El partido inicia a las 5:00 pm y será transmitido por la señal de TSI. Nosotros en RadioHouse te esperamos con la mejor comida y ese ambiente futbolero que nos caracteriza.