El laberinto de cipreses más grande de Centroamérica está en Comayagua

Foto: Laberinto de Cipreses

El ciprés es un tipo de árbol que crece en las zonas cálidas del mundo, y debido a su peculiar forma, es el tipo favorito de muchas personas. Sus hojas son de un gran tamaño, y su altura puede alcanzar los veinte metros, con un diámetro aproximado de 60 centímetros.

En Honduras hay un lugar que debes conocer, en donde esta especie abunda y se le conoce como el “Laberinto de Cipreses”, ubicado en la Villa de San Antonio, Comayagua, sitio que ha despertado la curiosidad de los turistas.

Foto: Laberinto de Cipreses

Y aunque el laberinto aún no ha sido inaugurado, son varias las personas que ya han ido a visitarlo, y han podido disfrutar de la naturaleza, porque además de los cipreses, en el lugar también se encuentran otros árboles como, napoleones, carretos, palmeras y caobas.

Se estima que a mediados de diciembre, esté listo para su inauguración, y que para esa época, los visitantes ya puedan ingresar al laberinto y vivir una experiencia diferente. Se estima que a una persona le tomaría alrededor de dos horas salir del laberinto, y en el caso de que no encuentre la salida, llevará un banderín que tendrá que levantar.

Foto: Marie Zepeda

En Centroamérica, El Salvador y Costa Rica, son países que ya cuentan con laberintos de cipreses, sin embargo, el de Honduras será el más grande de la región, en donde además, las personas tendrán la posibilidad de alquilar bicicletas, cuatrimotos y degustar la deliciosa gastronomía de la zona.

Cabe resaltar, que este laberinto fue considerado dentro de las 30 Maravillas Edición Bicentenario, por lo que representa un atractivo natural que posee más de dos mil árboles, que no puedes dejar de visitar cuando vayas de paseo al bonito departamento de Comayagua.

Foto: Facebook