¡Ya puedes conocer las 30 maravillas de Honduras edición Bicentenario!

Si de abundancia en riqueza natural hablamos, no hay mejor opción que nuestra amada Honduras, misma que destaca por su  encantadora cultura e historia. Siendo nuestro país un verdadero tesoro, donde se pueden encontrar muchas reservas, refugios y parques naturales, ciudades antiguas y coloniales, grupos indígenas, preciosas cuevas, ruinas mayas, bellas playas, exquisita gastronomía y arrecifes coralinos.

En honor a la amplia variedad bellezas que conforman la nación, se ha realizado un listado con las 30 maravillas de Honduras, en este se enumera por orden de importancia los 30 lugares más hermosos y destacados, en el que se incluyen desde comidas, hasta monumentos considerados como orgullo nacional.

Es por ello, el pasado lunes, se llevó a cabo el evento donde se dio a conocer dicho listado en su edición del Bicentenario de Independencia 2021. En el acto resaltaron muchos elementos, como ser, los platillos típicos, bebidas tradicionales, monumentos arquitectónicos y representativos del país, así como, reservas naturales con las que cuenta Honduras y parte de la flora y fauna.

Dentro de los objetivos que tuvo la actividad, fue, darle la oportunidad al público para que desde su punto de vista, seleccionen los lugares favoritos, comidas o eventos con la que cuenta el territorio. Además del turismo y la gastronomía, se escogieron joyas naturales, centros arquitectónicos de gran importancia o elementos llenos de valores culturales.

Un dato muy importante, es que esta acción se realizó por primera vez en el 2011, y, al igual que en la primera ocasión, los hondureños nuevamente fueron los protagonistas para elegir cada una de estas, lo cual fue muy difícil, debido a que cada rinconcito, es una verdadera maravilla.

Las 30 Maravillas tiene como objetivo principal, estimular el turismo interno y a la vez que las personas del extranjero conozcan todos los tesoros que conforman Honduras y se animen a visitar el país, para que puedan disfrutar de una y mil aventuras.

La votación se realizó a través de una plataforma en línea, donde las personas podían ver y seleccionar la opción de su preferencia y que ellos consideraran que tenía que formar parte de la lista.

30 maravillas de Honduras, Edición Bicentenario 2021

Muchos capitalinos participaron, y se lograron obtener más de 1 millón 300 mil votos. Conformando el listado de la premiación “las 30 Maravillas de Honduras edición Bicentenario”.

  1. Cerro Las Minas, Celaque – El punto más alto de Honduras
  2. La Guacamaya Roja, Ave Nacional
  3. Parque Blanca Jeannette Kawas, Tela
  4. Banco de Estrellas de Trujillo
  5. Ópalo de Honduras, Erandique, Lempira
  6. Cayos Cochinos, Islas de la Bahía
  7. Parque Cerro Juana Laínez, Tegucigalpa
  8. La Lluvia de Peces de Yoro
  9. Proyecto de Conservación de la Tortuga Golfina, Marcovia, Choluteca
  10. Parque Nacional Capiro y Calentura, Trujillo, Colón
  11. Ruta Naranja, Güinope, El Paraíso
  12. Refugio de Vida Silvestre Cuero y salado
  13. Biosfera del Río Plátano, La Mosquitia
  14. Parque Nacional La Tigra, Distrito Central
  15. Copán Dry
  16. Parque Nacional Cerro Azul Meámbar, PANACAM
  17. Los Nacatamales
  18. Parque Nacional Pico Bonito, Atlántida
  19. Las Baleadas
  20. La Sopa de Caracol
  21. Las Semitas
  22. Rosquillas de Sabanagrande
  23. La campana de la Independencia, Comayagua
  24. Cerro de los Tornillos, Minas de Oro
  25. Laberinto de Cipreses, Comayagua
  26. El Templo Rosalila, Copán
  27. El Museo Ferroviario, El Progreso
  28. El Reloj de la Catedral de Comayagua
  29. San Juancito, Francisco Morazán
  30. Santa Lucía, Francisco Morazán