Amplían por un mes más la vigencia de la antigua tarjeta de identidad

Foto: RNP

Hasta el 15 de noviembre los hondureños tendrán para conseguir su nuevo Documento Nacional de Investigación (DNI), esto gracias a la extensión que hizo el Congreso Nacional debido a que el 15 de octubre era la fecha fijada para que la tarjeta de identidad dejara de ser un documento, pero que, debido a que varios ciudadanos no tienen la nueva tarjeta, se amplió el tiempo.

En la tarde/noche de ayer, los diputados del Congreso Nacional aprobaron con 100 votos que la tarjeta de identidad tenga un mes más de vigencia en Honduras, esto con el fin de que los hondureños puedan ir a reclamar su nuevo documento, ya que, se estipula que son aproximadamente más de un millón de personas las que aún faltan porque se les entregue la cédula.

Foto: RNP

Muchos hondureños habían estado con preocupación, ya que, la tarjeta no la habían podido reclamar por diferentes circunstancias, agregado a eso que, esta semana, empleados en Tegucigalpa dejaron de laborar por pedir la cancelación de sus salarios, por lo que, esta ampliación, viene a calmar un poco la tensión.

Pero aun así, no debemos descuidarnos y debemos de ir a traer el DNI, puesto que, como lo dijo anteriormente el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), en todos los comercios se pedirá este documento para realizar cualquier trámite comercial o legal. Puedes enterarte de dónde está tu tarjeta ingresando al siguiente enlace: https://entregadni.rnp.hn/dni/#/.