Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza: ¿Cuál es el objetivo de esta fecha?

Foto: Humanium

La pobreza es uno de los temas más complejos que ha afectado a la sociedad a través de la historia, conforme pasan los años, las estadísticas nos indican la gravedad de la situación en los diferentes países del mundo, es por eso que la erradicación se ha convertido en el tema central de diversas organizaciones a nivel internacional.

Muchos movimientos sociales cuestionaban la escasez y la necesidad de generar acuerdos en búsqueda de la ayuda necesaria, pero fue hasta el año de 1992 que se inició a conmemorar el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, mediante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Foto: Día Internacional Hoy

Se estima que a nivel mundial, al menos 800 millones de personas sobreviven con una cantidad menor de dos dólares al día. Además, hay que recordar otros factores aparte de la alimentación, como el acceso a los servicios básicos de agua potable, electricidad y también la educación.

Es por eso que uno de los principales objetivos para conmemorar este día, es partir de la concientización a nivel mundial sobre la situación actual que nos rodea y que las autoridades de los países tengan claras las políticas sustentables para abordar este tema.

Foto: Internet

Asimismo, hacer visible la protección de los derechos humanos y validar cada uno de ellos, pero, sobre todo, llegar a todas aquellas comunidades rurales que necesitan el apoyo de la sociedad y de las cuales se habla muy poco. Por estos motivos, hoy se conmemora el vigésimo noveno año de esta fecha.