Cerro El Pital, el tercer punto más alto y frío de Honduras

Foto: Facebook

En Honduras existen una variedad de lugares para visitar en distintos puntos del país, puedes escoger entre las hermosas playas, sus encantadores senderos, cálidos pueblos o sitios más fríos, y si eres amante de estos últimos, hoy te mostraremos el lugar ideal que debes conocer.

Cerro El Pital, es un punto del país del que pocos saben, a pesar de ser la tercera cima más alta del territorio hondureño. Este es el sitio perfecto para todas aquellas personas que les encanta tener contacto con la naturaleza, y no tienen ningún problema en subir grandes alturas.

Foto: Facebook

El Cerro El Pital, es una montaña transnacional, lo que quiere decir que pertenece a más de una nación, en este caso la posesión es compartida entre Honduras y El Salvador, en los departamentos de Ocotepeque (Honduras) exactamente a 7 kilómetros de Sureste de Nueva Ocotepeque y Chalatenango (El Salvador) y tiene una altura de 2 mil 730 metros de altura sobre el nivel del mar.

Aparte de ser uno de los lugares más altos, también es uno de los más fríos, puesto que se estima que su temperatura promedio anual es de diez grados centígrados, e incluso en algunas ocasiones, se ha reportado la caída de nieve en esa zona. Otras de las cosas que enamora de El Pital, es su bosque húmedo, en el que puedes encontrar pino, ciprés, roble y encino.

Foto: Facebook

Su área incluyendo la zona de amortiguamiento, es de 38 kilómetros, espacio en donde la gente puede ir a acampar y gozar del clima fresco. Si te interesa conocer este lugar, algunas personas realizan excursiones hacia esta parte del país, en diferentes épocas del año, en las que incluyen transporte y servicio de guía para subir el cerro.