Sambo Creek: El Regreso de La Llorona, la película de terror hondureña que te pondrá la piel de gallina

Foto: Pável Aguirre

Estamos en temporada de Halloween, tiempo en que en los cines aparecen las famosas películas de terror. Rompiendo los esquemas de las tradicionales películas de humor hondureñas, Sambo Creek: El Regreso de la Llorona es un filme cien por ciento catracho que ya está dando de qué hablar entre todos los amantes de los sustos en las salas de cine.

El pasado 14 de octubre fue el gran estreno de la cinta catracha, la cual ha causado una muy buena impresión entre los que se han atrevido a verla, puesto que debido a su contenido explícito, solo mayores de 18 años pueden asistir a las salas a ver la película.

Foto: Pável Aguirre

Para conocer un poco más de la producción, tuvimos el placer de recibir en RadioHouse a parte de los productores y el elenco de esta gran producción, la cual nos da garantía de que nos llevemos un buen susto en el cine.

La película inició con la preproducción en el año de 2017, posteriormente se comenzó con la grabación en el 2018 y en 2019 se terminaron los trabajos de postproducción. En un inicio, estaba planeado que se lanzara a los cines en el 2020, no obstante, el inicio de la pandemia vino a cambiar lo planificado, pero el tiempo se aprovechó para hacer retoque de edición.

Monika Cartagena. Foto: Pável Aguirre

Toda la postproducción se hizo en California (Estados Unidos), nos tomamos mucho tiempo. De hecho hay otra versión de la película que se presentará en Estados Unidos, porque ellos me exigieron ciertos cambios”, aseveró Monika Cartagena, productora de la cinta.

En el extranjero la película ha sido muy bien vista, puesto que ganó el premio a Mejor Película de Terror en el Festival Internacional United Latino, el cual se realiza en Ohio. Esta distinción fue algo que llenó de alegría a todos los que forman parte de la historia, la cual se grabó en la comunidad de Sambo Creek en la ciudad de La Ceiba.

Foto: Sambro Creek El Regreso de La Llorona

La mayor parte del elenco está compuesto por jóvenes, ya que, la historia se basa en que un grupo de amigos viaja de vacaciones hasta Sambo Creek, pero, sobre la marcha, suceden cosas que provocan la venganza de La Llorona. Para algunos, este reto fue algo nuevo en sus vidas como actores.

Fue una experiencia hermosa porque era algo nuevo para mí con una producción tan grande y tan profesional. Que fuera de terror fue algo muy diferente, nunca pensé que en mi vida haría un papel que tuviera que ver con algo terrorífico”, declaró Hebert Elvir, uno de los actores que aparece en el filme.

Hebert Elvir. Foto: Pável Aguirre

Sustos fuera de cámaras

Hebert nos comentó que fuera de cámaras ocurrieron cosas que no eran del todo explicables. Además de él, muchas otras personas que eran parte de la producción reportaron eventos paranormales, algo que es relativamente normal en este tipo de producciones.

Cambiando de tema, Monika hizo énfasis en que esta película cuenta con actores nada más de Honduras, curiosamente ella es hija de padres hondureños, puesto que nació en Estados Unidos, pudiendo dedicarse al cine de dicho país, prefirió venir a probar el potencial que tienen los catrachos.

Imagen: Sula Studios Honduras

El arte me apasiona a mí y quiero darle una oportunidad a hondureños de ser vistos en otros países. Hay que recordar que esta película está siendo distribuida en varios países centroamericanos y es algo que yo no he visto con otras películas hondureñas”, dijo la productora.

¿Quién es La Llorona?

Es un ser que se aparece a mitad de carretera en busca de sus hijos, según reportan algunos que han visto alguna vez en sus vidas a La Llorona. Así como también, hay quienes aseguran que la han visto en los ríos, habrá que ver en dónde aparece en esta película.

Foto: Sambro Creek El Regreso de La Llorona

Próximamente la película estará disponible en Amazon Prime, exclusivamente para quienes residen en los Estados Unidos, nos reveló Cartagena. Siendo esta una gran noticia, puesto que Amazon es un servicio de streaming muy importante en el mundo.

Ambos hicieron una cordial invitación a la población para que vayan al cine, acompañados por amigos, familia o con el novio o la novia. “Pueden esperar una experiencia aterradora, de suspenso y de muy buena calidad”, nos aseguró Hebert.

Todo el que ya ha podido ver la película me ha felicitado, han dicho que los actores estuvieron excelentes. Creo que hicimos un gran trabajo con el casting, fuimos a ciudades como San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba para buscar todo este talento. ¡Les va a encantar la película! Tiene un buen mensaje”, fueron las palabras finales de Monika Cartagena.