Pizote, el perrito que guía a los turistas hasta la cima de Celaque

Foto: Celaque Tour

Día a día nuestras mascotas se van ganando nuestros corazones. Sin importar si tienen dos patas, cuatro, si vuelan o nadan, ellos hacen hasta lo imposible por alegrar nuestros días con sus diferentes ocurrencias.

Una mascota que ha dado mucho de qué hablar en nuestro país, es el perrito llamado Pizote, quien habita las faldas de la montaña de Celaque en Gracias, Lempira, y durante un tiempo ha acompañado a varios turistas a llegar hasta la cima de ella.

Foto: Saul Larios

Las redes sociales de Celaque Tour, publicaron una fotografía y un poco de la historia del can, quien, al parecer, se ha ganado el corazón de todos los turistas aventureros, que aceptan el desafío de escalar uno de los puntos más altos de Honduras.

“Es un perrito pequeño, pero con una gran resistencia física. Está bien adaptado al frío de Celaque, ya que toda su vida ha vivido en el Centro de visitantes. (Son tres, pero él es el único que sube con los turistas)”, se puede leer en la publicación hecha en la red social.

Foto: Nataly Piloña

Asimismo, dieron a conocer que, basta con una galleta o acariciarlo, para que él decida acompañar a los viajeros hasta la cima de Celaque, si siente que no lo tratan bien, encuentra a otros turistas y se cambia de grupo por conveniencia.

Lastimosamente, Pizote está ciego de su ojo derecho, pero eso no le quita su alegría y animo aventurero. De igual forma, dieron a conocer que no siempre tiene alimento en el centro de visitantes del parque, pasando hambre en ciertos tiempos de comida.

Fuente: Saul Larios

Es por eso, que incentivamos e invitamos a todas las personas que visitan Celaque a llevar un poco de comida para perro, y así poder alimentar a este ángel de cuatro patas y sus amigos, quienes son los principales guardianes y guías de la zona.

Todos aquellos que quieran aportar pueden comunicarse con el personal de Celaque Tours al número +5049499-3805, quienes amablemente los atenderán y podrán recibir las ayudas para el gran Pizote y compañía.