La marca hondureña Cafetano inaugura su franquicia en Pensilvania, Estados Unidos

Foto: Cafetano Coffee Roasters

Honduras es conocida alrededor del mundo por varios motivos, por su gran cultura, riqueza culinaria, hermosos paisajes, pero también por ser unas de las tierras más productivas en cuanto a la cultivación y preparación del café, una de las bebidas más ingeridas por la población mundial.

Días atrás, el  café hondureño, Cafetano, abrió sus puertas en los Estados Unidos, precisamente en Pittsburgh, Pensilvania. RadioHouse tuvo la oportunidad y placer de conversar con Rosamaría Lara Watson, Diseñadora de Interiores y Exteriores que le dio vida a este gran proyecto y enriquece un entorno superhondureño lleno de aromas e historia cafetalera.

Foto: Cafetano Coffee Roasters

La catracha nos detallaba cómo Cafetano nació dentro de la familia, siendo marca propia y que, al ver el crecimiento y gran popularidad que obtuvo en Honduras, decidieron moverse a una segunda casa con la ayuda del socio que radica en tierras norteamericanas.“Él aseguraba que en Pittsburgh no había un lugar como Cafetano y que aseguraba el éxito”, expresaba.

“Durante la pandemia todo era muy incierto, pero surgió un norteamericano interesado para asociarse. Enamorado del café y de nuestra marca, decía que lo que más le sorprendía era la calidad del producto y que este no variaba”, nos mencionaba la mente creativa de este gran proyecto.

Foto: Cafetano Coffee Roasters

Watson añadía que les tardó casi un año y medio en conseguir el local ideal, ubicación óptima y aprovechando que muchos estaban desalojando, aprovecharon los precios bajos de alquiler y así amarrarlos por varios años. Para fortuna de ellos, se encuentran en una zona con no tanta competencia, por lo que son aún más buscados.

El café que ofrece Cafetano es de la mejor selección, de gran, calidad, altura y exportados de las regiones de Santa Bárbara, Francisco Morazán y La Paz, por lo que pueden ofrecer distintos servicios, tales como cafetería, de tostadura, venta de café al por mayor y están próximos a impartir cursos para todos aquellos están interesados en ser baristas.

@cafetanopghBTS of us prepping for opening day! We can’t wait for you to try everything😍 ##coffee ##pittsburgh ##coffeeaddict ##coffeelover ##cafetanopgh♬ original sound – Cafetano PGH

¿Tiene planeado expandirse en el mismo país u otra nación?

“Confiando en Dios que así será, expandir la marca y con ella representar lo nuestro, lo bello de nuestro país”, comentaba Watson dando referencia que su objetivo es que todos los que los visitan puedan degustar en su paladar un pedazo de nuestra tierra y del gran producto que se puede preparar con el café meramente catracho.

¿Cómo se siente llevar una marca hondureña a los Estados Unidos?

Lara nos mencionaba de lo orgullosos que se sienten por ser hondureños y de poder compartir nuestra identidad con todos los que los visitan Pittsburgh.

Foto: Cafetano Coffee Roasters

Si quieres saber y ver más sobre esta gran marca orgullosamente catracha, puedes visitar sus redes sociales en Instagram como @cafetanopgh y en su página web de www.cafetano.com.