Honduras inicia con pie derecho su camino al Mundial Femenino Sub-17

Foto: Concacaf

El balompié en nuestro país, cuenta con mucha escasez de apoyo y oportunidades  para las féminas, pues desde hace muchos años, ellas con su propio presupuesto y esfuerzo, luchan por cumplir sus sueños y trascender en lo que aman, jugar al fútbol.

Esta mañana, desde la IMG Academy en Bradenton, Estados Unidos, las catrachas derrotaron 0-7 a su rival Islas Turcas y Caicos, en su debut de las clasificatorias del Campeonato Femenino Sub-17 de Concacaf para la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 que va a disputarse el 2022 en el país de la India.

Foto: Concacaf

Las catrachas son líderes del grupo C, por tener una diferencia de más siete goles respecto a su rival más cercano, Guyana, que venció por la mínima a Islas Caimán. Dejando altas expectativas para la siguiente jornada que se enfrentan los dos vencedores de esta primera fecha el próximo 30 de octubre a las 9:10 de la mañana.

Cabe recordar que Honduras clasificó a estas instancias finales el año pasado arrasando en su grupo con Santa Lucía, Bonaire y Anguila, partidos que fueron disputados en el Estadio Olímpico Metropolitano, ubicado en la calurosa San Pedro Sula.

Foto: Concacaf

Las once jugadoras iniciales por el técnico mexicano Juan Carlos Tenorio fueron: 1. Ashley Fonseca, 2. Ashley Flores, 3. Iveth Ramos (C), 4. Karla Calix, 5. Alessandra Canahuati, 9. Daniela Zuniga, 10. Larissa Arias, 14. Ariana Guevara, 15. Stella Guifarro, 18. Natalie Martínez, 20. Geleen López.

Los goles fueron anotados por Geleen López 41’, Larissa Arias en tres ocasiones 45+2’, 48’, 60’, también un doblete de Susan Henríquez 62’, 67’ y para cerrar el marcador Ericka Cárdenas al 85’.

¡Sigan adelante muchachas! Que nadie detenga sus sueños y que puedan conseguir el objetivo para hacernos sentir orgullosos a todos los hondureños.