¡Cambio en las finanzas! Microsoft supera a Apple como la empresa más valiosa

foto: Profesional Review

La competencia por saber quién destaca más en el mundo de la tecnología se ha mantenido por todos estos años, marcando la pauta las compañías Apple y Microsoft, pero este viernes, surgió un giro inesperado, y el cargo como la empresa más valiosa en el mundo financiero fue relegado.

Microsoft, fundada por Bill Gates, gozó del aumento de sus acciones por los resultados del tercer trimestre, registrando un alza de 2 mil 453 billones de dólares respecto a su valor. Por otra parte, Apple, creada por el reconocido Steve Jobs, reflejó pérdidas de 3,52 por ciento afectando en su cotización, pues cayó a 2 mil 415 billones de dólares.

foto: Red Seguridad

Las acciones de Microsoft se revalorizan más de un 48 por ciento en este año, y, haciendo una comparativa con Apple, presenta un 12 por ciento por arriba del nivel registrado en el cierre del año pasado. Pero esto al parecer no presenta una alarma para la empresa de la manzanita, porque informaron que se anotó un beneficio neto de 94 mil 600 millones de dólares.

Tim Cook, consejero delegado de la multinacional, aclaró que la empresa reflejó un golpe adverso de 6 mil millones de dólares que causado por las restricciones de suministro y que eso influyó en el iPhone, iPad y Mac.

foto: La Tercera

Por otra parte, Microsoft anunció que sus tres primeros meses de su año fiscal se registró un beneficio de 20 mil 505 millones de dólares que representa un incremento del 47,6 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año, con un crecimiento interanual del 22 por ciento de los ingresos, hasta 45 mil 317 millones de dólares.

Cabe destacar que es la primera vez que Apple cede su lugar desde julio del 2020, que el mundo de la tecnología atraía a los inversores en medio de la pandemia,  demostraron datos brindados la empresa Bloomberg.