¡Regresa la leyenda! Xavi Hernández será el nuevo director técnico del Barcelona

Foto: Sport.es

Después de muchos rumores, finalmente llegó el día más esperado por todos los blaugranas, el momento que estuvieron anhelando desde hace muchos meses, la llegada al banquillo de una de las máximas leyendas del club, Xavi Hernández, y todo indica que podría debutar ante el Espanyol el 20 el noviembre.

Y aunque en días recientes el Al-Sadd dijo que Xavi no podía marcharse del club, las negociaciones eran cuestión de tiempo, y ahora el club catalán pagará la cláusula de rescisión de cinco millones de euros que está estipulada en el contrato.

Foto: UEFA

Tras el despido del neerlandés, Ronald Koeman, sonaron varios nombres sobre quienes podían ser los posibles candidatos para estar en el banquillo, sin embargo, el más fuerte siempre fue el del exfutbolista español, cosa que hoy es una realidad.

Etapa de futbolista

Xavi es considerado una de las leyendas más grandes del Barcelona, puesto que comenzó su carrera futbolística en la cantera del equipo, y es que si mencionamos su nombre, inmediatamente llega a nuestra memoria aquella época dorada, en la que junto a Iniesta, Puyol, Piqué, Busquets y Messi lo ganaron todo, siendo uno de los equipos europeos más temidos bajo la dirección técnica de Pep Guardiola.

Foto: Mediocampo

Hernández pasó 17 temporadas siendo jugador del club, en las que dejó un increíble palmarés conformado por:

  • 8 ligas
  • 6 Supercopas de España
  • 3 Copas del Rey
  • 4 Champions League
  • 2 Mundial de Clubes
  • 2 Supercopas de Europa

En su última temporada ganó un triplete, recordado por ser la quinta y última “Orejona” que levantó el Barcelona en el 2015 frente a la Juventus, luego su partido de despedida fue contra el Deportivo La Coruña, el 23 de mayo de ese mismo año, en un Camp Nou repletó de aficionados que ovacionaron al capitán y uno de los mejores mediocampistas de todos los tiempos.

Foto: Mediotiempo.com

Faceta de entrenador

Luego de su inolvidable pasó como jugador por el club de sus amores, decidió comenzar una nueva etapa en su vida, la de entrenador. Tomó el mando de Al Sadd, equipo de la Liga de Qatar en el que se consagró con siete títulos en apenas 2 años y 4 meses.

El español conquistó suelo catarí, y al mando del equipo, ganó la Copa Jeque Jassen 2019, Copa Príncipe 2020 y 2021, Emir Cup 2020 y la SuperCopa 2020, además, el título de vigentes campeones de la Liga 2021. Asimismo, se destaca por nunca haber perdido ninguna de las finales que disputó.

Foto: Tudn

A falta que el Barcelona lo haga oficial, Xavi enfrentará un nuevo reto en su vida, haciéndolo como entrenador blaugrana, el equipo actualmente vive una de las peores crisis de los últimos años, en la que no encuentra el estilo de juego que siempre los ha caracterizado. Con la llegada de Xavi al banquillo, las cosas no cambiarán de la noche a la mañana, pero sin duda es una de las mejores noticias que han recibido los fanáticos del club en las últimas semanas.