¡Adiós al primer lugar! Olimpia y Motagua empataron en Clásico Capitalino

Foto: Sixto Agüero

Un partido de pocas ocasiones de gol fue protagonizado ayer por leones y águilas en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, en el que ambos se despidieron de la opción de llegar al primer lugar del torneo, pues, ayer solamente importaba ganar y no pasaron del empate sin goles en una noche fría en la capital.

En el primer tiempo del partido, la ocasión más importante fue a favor de los merengues, que desde la banda derecha, Christian Altamirano puso un exquisito centro que no pudo ser conectado de la mejor manera por Eddie Hernández, que apareció solo por el segundo palo y en el área pequeña, mostrando la incredibilidad de Pedro Troglio por la acción.

Foto: Sixto Agüero

Por otra parte, la segunda mitad fue más emocionante, pero sin caer en la exageración. El entrenador del Motagua, Diego Vásquez, mandó a la cancha al delantero argentino Gonzalo Klusener, que tuvo una inmejorable oportunidad de abrir el marcador al 53′, que por la vía aérea entregó el balón a las manos del arquero albo, Edrick Menjivar.

Con el ingreso de Jorge Álvarez, el Olimpia tuvo una mejor fluidez en su juego, el entrenador merengue supo que el partido pedía al número 23, que con un pase que muy pocas veces se mira en nuestra liga, dejó solo a Eddie nuevamente, que ante un gran Jonathan Rougier, el goleador del Aguán no pudo festejar.

Foto: Sixto Agüero

En las últimas acciones del partido, Juan ángel “Camellito” Delgado, recibió una falta por parte de José Mario Pinto, que fue ejecutada por el volante zurdo Diego Auzqui, que a pesar de hacer un buen golpeó de balón, el arquero del Olimpia voló y resolvió sin problemas la última jugada de peligro.

Los dos equipos más grandes del país, con este empate continúan igual en la tabla de posiciones, Olimpia tercero y Motagua cuarto, con  los mismos 32 puntos. Ambos estrategas se mostraron optimistas por la próxima fase del torneo, dando importancia a este punto conseguido.