Denil Maldonado estaría a un paso de jugar la Copa Libertadores

Foto: Evertonvina

Actualmente el defensa catracho milita en el Everton de Viña, club que pertenece a la liga de Chile y que ya está clasificado para la próxima edición del torneo continental más grande a nivel de equipos, hablamos de la Copa Libertadores.

El club del legionario, consiguió el pase gracias a una serie de resultados y combinaciones entre los otros equipos de su liga, los que favorecieron para asegurar la presencia del equipo chileno en el tan ansiado torneo.

Foto: Denil Maldonado

Maldonado se ha ganado la titularidad en las últimas semanas, gracias a sus buenas actuaciones, incluso, ya se estrenó con su primer gol mediante un tiro penal y, además, es muy querido y admirado por la afición del club.

Hay que recordar que el defensa de 23 años está a préstamo con este equipo, puesto que su ficha le pertenece al Pachuca de México, por este motivo, tendrá que esperar la decisión de los “Tuzos” para saber si continúa en el país sudamericano y tiene la posibilidad de disputar la Copa Libertadores, o se regresa al país azteca a jugar en la Liga MX.

El Everton arrancaría en la fase 2 del torneo, en esta instancia se tiene que jugar una llave de ida y vuelta con un rival que aún no está definido, para posteriormente pasar a fase 3, y en el caso de avanzar, finalmente llegarían a la fase de grupos.

Si el zaguero se queda en el equipo chileno, se uniría a la lista de los futbolistas hondureños que han jugado la Copa Libertadores, en la que destacan los nombres de Eduardo Bennett, Dolmo Flores, Danilo Turcios, Rubilio Castillo, César Obando, Édgar Álvarez, Álex Pineda Chacón, Cristián Santamaría, Juan Castro, Iván Guerrero, Milton Núñez y Roger Rojas.