Playa Cocalito es galardonada por segundo año consecutivo con la Bandera Azul Ecológica

Foto: Frank Aguilera

Con buenas noticias empezamos el día por parte del sector de turismo. Por segundo año consecutivo la preciosa Playa Cocalito ubicada en el Parque Nacional Blanca Janeth Kawas ha sido galardonada por el Instituto Hondureño de Turismo  con la Bandera Azul Ecológica.

Cocalito es uno de los fascinantes tesoros que esconde el Caribe y que gracias a su esfuerzo, dedicación,  compromiso y el trabajo en equipo que realizan diariamente para mantener la playa en condiciones higiénicas, está generando resultados positivos y se comprueba al ser acreedor nuevamente de este premio tan importante como lo es la Bandera Azul.

Foto: Frank Aguilera

¿Qué es el Programa de la Bandera Azul?

Este un galardón que se otorga una vez al año, con el propósito de incentivar y premiar el esfuerzo y el trabajo voluntario de los diferentes comités locales que priorizan mejorar todos los días las condiciones higiénicas, ambientales y utilizan el PBAE como instrumento para mitigar y adaptarse al Cambio Climático.

El programa incluye las playas, puertos y embarcaciones, actividades turísticas más sustentables y su esfuerzo en promover el desarrollo sostenible de las zonas litorales y solo quién logra cumplir con éxito todos los criterios solicitados, obtiene el galardón Bandera Azul y la difusión, a nivel internacional, de la existencia de un nuevo país y una nueva playa Bandera Azul.

Foto: Frank Aguilera

Este es un programa de origen costarricense y es dirigido a nivel internacional por la organización no gubernamental y sin fines de lucro Foundation for Environmental Education (FEE-Fundación para la Educación Ambiental), con sede en Dinamarca que opera desde el año 198, que se extienden en más de 73 países quienes son los operadores oficiales del programa.

La Secretaría de Turismo en compañía del Programa Bandera Azul Ecológica Costa Rica han desarrollado este evento en varias islas de los municipios del territorio nacional, participando desde el 2016 en la categoría de playas.

Foto: Fundación PROLASANTE

El personal encargado de hacer esto posible en Cocalito, hace un llamado a todos los visitantes, tour operadores y a la comunidad en general para que se sumen y contribuyan a mantener este importante galardón, el cual genera una gran importancia en el área protegida.