Pintor y abogado hondureño: “Muchas veces me acosté sin comer, ya que, si lo hacía, no pagaba la universidad”

Foto: Kevin Castejón

Si de algo estamos seguros es que Honduras está llena de personas que poseen un gran talento y lo demuestran en distintas áreas, entre ellas, el cine, la actuación, literatura y pintura.

Como es el caso de Kevin Alexander Castejón, quien, gracias al arte, ha podido superar varios obstáculos que se le han presentado a lo largo de su vida, y en donde la pintura ha sido y sigue siendo hasta el día de hoy esa pieza fundamental que lo motiva.

El joven nació hace 30 años en el Barrio Inglés, un lugar muy popular en La Ceiba, ciudad donde actualmente reside. Castejón pinta desde que era muy pequeño, pero de manera profesional lo hace desde hace cuatro años.

Foto: Kevin Castejón

En RadioHouse tuvimos el gusto de platicar con Kevin, quien nos contó más acerca de su vida y cómo fue que descubrió la capacidad que tenía de plasmar sus ideas sobre un lienzo. “Me di cuenta desde muy joven, puesto que con ese talento pude salir de muchas adversidades en la vida, más que un “hobby” el arte de pintar fue una manera de sobrevivir para mí”, manifestó Castejón.

¿Qué es lo que más le gusta pintar?

“Me gusta mucho pintar animes, siento que eso me transporta a mi niñez, y también recuerdo las caricaturas que miraba cuando tenía 10 años, como Goku, eso sin duda, me llena el alma”, dijo el talentoso pintor.

Foto: Kevin Castejón

Los métodos que el artista usa, varían según el cuadro que tenga que hacer. En este caso, Castejón comentó que normalmente utiliza la técnica que empleaba el español Salvador Dalí, pues parte del surrealismo llama bastante su atención.

Cabe resaltar que el ceibeño nunca ha tomado clases de pintura, pues se caracteriza por ser una persona autodidacta. Ahora, él se dedica a compartir sus conocimientos en el área, a los jóvenes de La Ceiba que también estén interesados en aprender sobre este arte.

Foto: Kevin Castejón

¿En qué se inspira al momento de pintar?

“Me inspiro en el diario vivir, en lo que me rodea en el momento de comenzar a hacerlo, en ese instante mi mente se despeja de todos los problemas, creo que es como un relajante a mi cerebro”, añadió el pintor.

Asimismo, agregó que pintar ha sido clave en muchas áreas de su vida. “De niño tenía problemas de concentración, y pues dibujando me concentraba, también pintando llevo el sustento a mi familia, y eso es un gran logro en este país con carencia de trabajos. La verdad pintar me ha rescatado de muchas cosas de la calle”, expresó Castejón.

Foto: Kevin Castejón

Pintor, abogado y tatuador

Aparte de ser un talentoso pintor, Kevin también es abogado graduado de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH). “Eso es un gran logro en mi vida, te cuento que muchas veces me acosté sin comer, ya que, si lo hacía, no pagaba la universidad, ya hoy en día soy abogado y con mucho orgullo puedo ayudar a la gente pobre de La Ceiba”, aseveró el multifacético joven.

¿Cómo es la combinación de ser abogado y pintor a la vez?

“Es bien compleja debido a que ninguna tiene que ver entre sí, pero mientras leo una demanda estoy pintando y cuando estoy en una audiencia pienso en qué podría pintar”, aseguró Kevin.

Foto: Kevin Castejón

De igual modo, el tatuaje es otra faceta de su vida, incluso, en una época tatuó a cambio de víveres a favor de las personas más necesitadas, siendo esta otra forma en la que ayudó a una gran cantidad de gente.

¿Qué opina del escaso apoyo que recibe el arte en nuestro país?

“No hay apoyo para el arte, no lo fomentan y es una lástima porque es algo que edifica, no destruye. Mi país carece de mucha cultura todavía, estamos a años luz para un apoyo al cien a lo que es el arte en todas sus ramas, no solamente a la pintura”, expresó Castejón.

Foto: Kevin Castejón

El abogado, también nos comentó que desea realizar muchos planes que tiene en mente, entre ellos, es poder tener una escuela de arte en la cual pueda compartir todos sus conocimientos, además, en esta navidad tatuará a cambio de juguetes, y se los regalará a los niños que tanto esperan esta época en La Ceiba.

Kevin es un gran ejemplo de perseverancia y motivación, si quieres ver y comprar las hermosas pinturas que hace este talentoso catracho, puedes buscarlo y contactarte con él, mediante sus cuentas de Facebook e Instagram, y así apoyar a este gran artista hondureño.