Ampliarán nuevamente la vigencia de la antigua tarjeta de identidad en Honduras

Foto: Tiempo HN

Por diferentes motivos, como la falta de tiempo, la pereza, el no poder escaparse de una reunión o de tu pareja, muchas personas están a contratiempo para reclamar su tarjeta de identidad nacional, que su vigencia culminaba este próximo 15 de noviembre, pero una nueva prolongación ha sido aprobada.

El Congreso Nacional (CN) optó por ampliar la vigencia de la tarjeta de identidad hasta el próximo 25 de noviembre, o sea, 72 horas antes de la jornada electoral, con el objetivo de que todos los hondureños puedan tener su documento de identidad y no dejar todo a “última hora”, como solemos decir en el país.

Foto: RNP

Esta decisión será aprobada en la próxima sesión virtual que tendrá el CN, pues, son más de 400 mil personas que aún no se han presentado a su centro más cercano a reclamar este importante documento identificativo, así fue notificado por el Registro Nacional de las Personas (RNP), que reporta el movimiento de 16 mil a 25 mil entregas de la tarjeta de identidad.

Debes saber que este documento no solamente sirve para votar, porque las autoridades de la empresa privada, han remarcado que corres el riesgo de no poder realizar transacciones bancarias, compras y entre otros trámites legales.

Foto: RNP

No tienes excusa para no ir a reclamar tu nuevo Documento Nacional de Identidad, te darán un lapso de diez días más para que tengas tiempo de organizarte, llegar temprano y respetar tu turno para ser atendido, no debes dejar todo hasta el último día.

CORRE LA VOZ.