Grupo Unicomer realizó el lanzamiento del proyecto Expandiendo Horizontes

Foto: Unicomer

Este viernes se hizo el lanzamiento del proyecto Expandiendo Horizontes, el cual busca impactar promover el desarrollo económico del país, impulsando a empresarios que forman parte de la cadena de valor de las marcas líderes, La Curacao, La Curacao Cash y Microcrédito.

Por tres años consecutivos se han beneficiado a más de 150 empresarios, con tres generaciones de emprendedores que han desarrollado sus negocios. “Tenemos la parte legal que es de mucha importancia para ellos, para poder constituirse con su empresa, para llegar a ese siguiente paso con su negocio”, manifestó Marbella Vásquez, parte del grupo Unicomer.

Foto: Unicomer

Además, agregó. “Nos sentimos muy orgullosos de ser parte del proceso, y una ayuda más para los microempresarios, de esta forma, nos fortalecemos mutuamente, además serán parte de una cartera eficaz, donde nosotros tendremos la responsabilidad de ayudarlos y crecer juntos”.

Los requisitos para aplicar al microcrédito son los siguientes:

  • Ser una persona natural o jurídica que produzca y/o comercialice bienes o servicios bajo su propio riesgo.
  • Tener entre 25 y 60 años.
  • Antigüedad de 1 año de tener el negocio, debe ser estable y no ambulante.
  • Ciudadano o residente del país.
  • Ser propietario de negocios lícitos rentables, con capacidad legal y de pago asumir endeudamiento.
  • Demostrar estabilidad de vivienda de un año (mínimo), sea casa propia, alquila o miembro de un grupo familiar.
Foto: Unicomer

El programa se llevará a cabo por medio de las siguientes etapas:

  • Etapa 1: Webinars con expertos, abierto para emprendedores de todo el país.
  • Etapa 2: Programa EH que incluye 100 becas para Tegucigalpa y San Pedro Sula.
  • Etapa 3: Programa EH fase en donde 50 becarios son seleccionados y una mentoría uno a uno durante cuatro semanas.

“La organización Voces Vitales en conjunto con Unicomer, nos ha fortalecido y nos ha hecho mejorar como microempresarias, y eliminar esos temores a los que uno se enfrenta, al momento de emprender estos negocios”, expresó Ángela Blanco, aprendiz microempresaria.

Foto: Unicomer

Los números para contactarte con el equipo de Microcrédito Honduras son +504 3170-6758 con Carlos Sánchez en Tegucigalpa, y +504 3154-4360 con Dionisio Rodríguez en San Pedro Sula.

“Este proyecto acompaña a los participantes en un proceso de aprendizaje, es muy satisfactorio ver los resultados a corto y mediano plazo que tienen los emprendedores, del mismo modo, es importante para impulsar la economía de nuestro país”, concluyó la gerente de mercadeo de Unicomer, Jacky Cardona.