Cañón de Caulato, el tesoro natural que posee Choluteca

Foto: Guerrero Viajero

Honduras esconde una infinidad de lugares hermosos, de los cuales mucha gente no tiene conocimiento de su existencia, y precisamente, este bonito destino natural en Choluteca es uno de ellos.

Se trata del Cañón de Caulato, un sitio ubicado en San Marcos de Colón, exactamente en El Espino, cerca de la frontera que divide a Honduras de Nicaragua, y se encuentra en una zona turística que fue nombrada como Reserva de Biósfera, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Foto: Diario Tiempo

Una de las cosas que más llama la atención de este sitio, es el color verde esmeralda de sus aguas, además de la laguna que está en la salida del cañón, lugar donde mucha gente puede ir para disfrutar de un chapuzón al lado de su familia y amigos.

Y si también eres amante de las cosas extremas, gracias a sus paredes rocosas y a su altura, puedes practicar el rapell y disfrutar de una experiencia distinta e inolvidable en un lugar donde predomina la naturaleza y que cuenta con paisajes increíbles.

Foto: Guerrero Viajero

Este cañón se forma en el Río Coco o Segovia, y por su forma, se convierte en un excelente sitio para los amantes de la fotografía y para los turistas nacionales y extranjeros, puesto que es un lugar único en esa zona del país.