Instituciones financieras cerrarán este domingo por las elecciones

A través de un comunicado, la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba) dio a conocer que este próximo domingo 28 de noviembre, varios bancos no abrirán en el país para que sus empleados puedan abocarse a los centros de votación para ejercer su deber de seleccionar a las nuevas autoridades que regirán el Estado por los próximos cuatro años.

Los hondureños que necesiten hacer transacciones bancarias como depósitos, retiros de dinero o pago de servicios e impuestos, deberán abocarse, por muy tarde, el sábado 27 para estar preparado ante el cierre de los bancos que ya prácticamente es un hecho, aunque dependerá de cada institución el ofrecer horarios especiales en algunas de sus sucursales.

Foto: Bac Honduras

Le recordamos visitar las redes sociales de su institución bancaria de su preferencia para obtener información específica sobre horarios y agencias disponibles para el día domingo”, especificó en uno de sus puntos la asociación.

De igual forma, los cajeros automáticos siempre estarán habilitados para quienes necesiten con urgencia retirar algo de dinero en efectivo, puesto que, algunos negocios no tienen aún el pago con tarjeta de débito o crédito, como por ejemplo, las pulperías. Otra alternativa es hacer uso de la banca digital, la cual, está disponible en varias instituciones bancarias. ¡Recuerda votar con compromiso este próximo domingo!