Patitas UNAH, organización que vela por el bienestar de los animales sin hogar

Enersy O’Hara es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), de la carrera de Periodismo, también es un ser humano apasionado por el área de fotografía y si hay algo que debemos destacar de él, es que es una persona llena de bondad y empatía.

O’Hara es un joven que ayuda a los perros de la calle y su amor por los animales lo llevaron a organizarse para poder ofrecer alimentación y abrigo a los perritos que rondan o que llegaban hasta la UNAH.

Foto: Enersy O’Hara

Este fantástico proyecto empezó a nacer repentinamente un día mientras el profesional estaba buscando un actor para sus fotografías y una perrita sedienta se acercó a él, sin imaginarse lo que causaría.

Al observar que el indefenso animal se encontraba desprotegido, provoco en él un sentimiento de indignación porque nadie pudo ayudar y ponerle un poco de agua. Fue ahí donde decidió crear este proyecto de protección sin imaginarse el gran impacto que iba a tener en las redes sociales.

Foto: Enersy O’Hara

La idea llamó mucho la atención y varios estudiantes de diferentes carreras, decidieron sumarse a la iniciativa. Comenzaron planteando los puntos importantes, como ser, alimentación, salud y bienestar de los animales que se encontraban alrededor del campus.

Enersy jamás imaginó que este quedaría siendo un proyecto permanentemente. La noble acción comenzó a crecer y se ha convertido en un gigante de la protección animal.

Foto: Enersy O’Hara

Sin embargo, no todo es color de rosa, varios jóvenes abandonaron el proyecto, pero eso no fue impedimento para que O’Hara continuara desarrollando el plan y tomó la decisión de retomar esta actividad de manera individual.

Debido a lo anterior, el estudiante decidió crear durante el 2019, una organización llamada “Patitas UNAH”, la cual cuenta con nuevos integrantes y su nombre nace porque la idea se surgió dentro de la máxima casa de estudios.

Foto: Patitas UNAH

El proyecto se sostiene con ayudas y donaciones por parte de varios hondureños, no obstante hay ocasiones en las que los fondos no son suficientes. Cuando la donación es efectivo, se aprovecha para comprar medicamentos, alimentos y llevarlos a la veterinaria en caso de que sea necesario.

Por otro lado, la llegada de la pandemia tuvo un impacto negativo para ellos también, al punto de no tener fondos para comprar al menos un saco de comida. A pesar de ser una organización nueva, Patitas UNAH, ha logrado ser muy reconocida y apoyada, en poco tiempo se han logrado muchas cosas.

Foto: Enersy O’Hara

Patitas UNAH, se dedica a realizar adopciones y rescates de animales para darles protección. Lastimosamente, Enersy no cuenta con un espacio amplio para poder acoger a los animalitos que encuentra en la calle, pero aun así, siempre se encarga de velar por ellos, mientras les encuentra un hogar.

Si estás interesado a sumarte y colaborar para esta noble causa, puedes comunicarte con el joven a través de su página de Facebook, donde aparecen como Patitas UNAH.