Caficultor hondureño logra posicionar su marca de café en el extranjero

Foto: MauCoffee

Si hay algo de lo que todos estamos claros, es que Honduras es un país que destaca a nivel mundial por ser considerado uno de los mejores exportadores de café de toda Centroamérica. Es por ello, que actualmente el país cuenta con excelentes caficultores, tal es el caso de Mauricio Fajardo, quien buscan continuar manteniendo el territorio en esa posición.

Fajardo es un hondureño visionario, originario del departamento de Santa Bárbara y decidió emprender con un negocio de café llamado “MauCoffe”, el cual, por ahora tiene como objetivo exponerlo en todo el mundo y desarrollar un producto de calidad inspirado en la tradición Catracha.

Foto: Mauricio Fajardo

MauCoffe fue fundada por el catracho durante el año 2018, se dedica a la fabricación y distribución de café de altura con estándares de calidad, logrando ocupar el segundo lugar en el mercado hondureño de café envasado.

Actualmente, Fajardo se encuentra en Colombia para posicionar su marca y se ha reunido con varios empresarios para comenzar la exportación.

Foto: Mauricio Fajardo

“Queremos traer café hondureño y llevar café colombiano, de igual manera, poner un café-shop aquí e impartir el conocimiento de la Taza de la Excelencia”, expresó Mauricio Fajardo a un medio de comunicación local en el departamento de Magdalena, Colombia.

Asimismo agregó:  “Nuestra marca es internacional y queremos expandirnos, no solo, en Colombia, sino que también a nivel mundial. Hemos crecido, gracias a la calidad de la marca, se ha llevado a Taiwán, Alemania, México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y Guatemala”, agrego el caficultor hondureño”.

Foto: Mauricio Fajardo

Por ahora, cuentan con granos de café, café molido, en cápsulas, orgánico, con canela, gourmet, con pimienta, entre otros. Seleccionan las mejores fincas y elaboran las mejores mezclas.

La producción utilizada por MauCoffee, es cultivada en las preciosas tierras del departamento de Santa Bárbara, cosechada en la finca la Trinidad. Una vez listos los granos, son procesados para crear este magnífico y exquisito producto.

Foto: MauCoffee

Pese al poco tiempo que lleva en el mercado, MauCoffee ha logrado conquistar el corazón de una gran cantidad de hondureños, de igual forma, en varios países del mundo por su excelente calidad. Si estás interesado en probar todo lo que ofrece dicha empresa, puedes buscarlos en página web o a través del número +504 8784-0950.