Cinco lugares emblemáticos para visitar en Tegucigalpa

Foto: Nestro Irias

La capital resalta por poseer lugares encantadores, que roban la atención de la gente y que guardan una gran historia para todas las personas que viven en Tegucigalpa, de norte a sur puedes encontrar sitios que resultan ideales para pasar momentos maravillosos con tus seres queridos.

Por eso en esta ocasión, te mostraremos cinco sitios emblemáticos que posee la capital del país, los cuales puedes agendar para visitar en este fin de semana.

La Leona

Un lugar de mucha historia en Tegucigalpa es La Leona, por la forma en la que están trazados algunos de sus callejones empedrados y sus avenidas concurridas, se roba las miradas de las personas. El Parque y el Castillo Bellucci son considerados uno de los principales tesoros de este sitio. Su clima es sumamente agradable y te invita a pasar un rato ameno por esta zona de Tegucigalpa.

Museo de la Identidad Nacional

En el centro de Tegucigalpa, específicamente en el Paseo Liquidámbar, se encuentra el Museo de la Identidad Nacional (MIN), también conocido como Monumento Nacional. Este es uno de los lugares más frecuentados de la capital, en el que a diario se reciben a muchos visitantes que desean conocer más acerca de la cultura hondureña.

Fuente: Museo para la Identidad Nacional

El Picacho

Para salirte de la rutina y gozar de aire puro, el lugar indicado es El Picacho, ubicado a cinco kilómetros del norte de la ciudad, en este sitio los visitantes pueden realizar múltiples actividades, ya que les ofrece a los turistas poder andar en bicicleta, celebración de cumpleaños, visita al zoológico, apreciar la vista desde el Cristo del Picacho, la cual es una de las panorámicas más increíbles de Tegucigalpa, o simplemente disfrutar rodeado de naturaleza de un momento de tranquilidad.

Plaza Los Dolores

Si hablamos de lugares históricos, inmediatamente se nos viene a la mente la Plaza Los Dolores. Su iglesia Santa María de los Dolores, es una de las obras arquitectónicas más hermosas de toda Tegucigalpa. Alrededor de la plaza, puedes sumergirte y disfrutar de la gastronomía hondureña, gracias a los negocios que allí se encuentran.

Foto: Frank Aguilera

Parque Cerro Juana Laínez

Si están en la búsqueda de un área recreativa que puedas visitar con tus hijos, Tegucigalpa te ofrece una gran opción, y es el Parque Cerro Juana Laínez. Este lugar cuenta con una increíble vegetación que seguramente te encantará, además, las personas pueden llevar sus mascotas y hacer diferentes actividades deportivas.

La entrada tiene un costo de 25 lempiras para adultos, 20 lempiras para tercera edad y 10 lempiras para niños mayores de seis años. Cantidad simbólica que vale la pena pagar, porque seguramente te encantará este lugar.