Las rosquillas en miel, un postre que endulza los paladares de las familias hondureñas en Navidad

Foto: Buen Provecho

Llegó diciembre, el mes favorito de muchas personas por diferentes motivos, pero sin duda algo que a todos nos encanta, es la gastronomía en esta época del año.

Y es que los hondureños nos caracterizamos por ser grandes amantes de la cocina, el sabor catracho está en todos los rincones, y si de comida dulce y postres hablamos, es casi una ley que cualquier dieta se puede romper.

Foto: Provecho en Honduras

Las rosquillas en miel son un claro ejemplo de eso, ese postre tan delicioso que seguramente te deja con ganas de más, es un alimento que no puede faltar en este mes en las cocinas y en los convivios navideños.

La preparación de este dulce platillo es bastante fácil, y los ingredientes son sumamente accesibles, a continuación te mostraremos la lista de todo lo que necesitas para elaborarlas.

  • De 14 a 16 rosquillas de maíz.
  • 5 clavos de olor.
  • 6 granos pimienta gorda.
  • Rajas de canela al gusto.
  • Dulce de rapadura.
  • 3 tazas de agua.

Una vez que tengas los ingredientes, solamente te tardarás alrededor de unos quince minutos en su preparación, dependiendo de la cantidad que quieras hacer, aunque seguramente serán bastantes, para poder compartir con tus seres queridos.

Pasos para prepararlas

  • En una olla debes colocar todos los ingredientes que antes te mencionamos, con la excepción de las rosquillas y ponerlos a hervir por algunos minutos.
  • Luego de dejar hervir los ingredientes a fuego medio, agregas las rosquillas y las dejas en cocción por cinco minutos más.
  • Finalmente, las retiras del fuego y las sirves calientes, aunque hay algunas personas que prefieren dejarlas enfriar para degustarlas, pero esa es una decisión del comensal.
Foto: Buenprovecho.hn

Y aunque el postre por excelencia en diciembre en los hogares hondureños son las torrejas, esta también es una exquisita opción por la que se puede optar al momento de pensar en los menús navideños.

Algo que hay que agregar, es que muchas expertas en cocina están de acuerdo en que el alimento principal en este plato es la rosquilla, y de esta depende que este sabroso postre te quede con la consistencia que deseas.

Después de comer los ricos nacatamales, siempre habrá un espacio para las rosquillas en miel, no te quedes con las ganas de darte este gusto en las fiestas de navidad y fin de año, y saca tus mejores recetas para este mes tan especial.