¡Agónico! Motagua le empata sobre la hora a Real España en la ida de las semifinales

Foto: Pável Aguirre

Una noche fría en el Estadio Nacional era el escenario perfecto para inaugurar las semifinales del Torneo Apertura 2021, de la Liga Nacional, con el flamante apoyo de la afición azul, que miraba una hermosa oportunidad de iniciar esta serie de semifinales con una victoria y así, cerrar la semana con “broche de oro”, luego de avanzar a la gran final de la Liga Concacaf.

La afición llegó y cumplió. Al sonido del pitazo inicial, los jugadores del Motagua debían responder contra el líder del torneo, Real España, un partido muy disputado en la primera mitad comenzaba con dos equipos cautelosos, demostrando respeto entre sí, pero un insaciable Omar Elvir, al minuto 5 del encuentro, mandó un centro al área que fue bajado por el argentino Gonzalo Klusener, pero quedó en mejor posición el “camellito” Delgado y avisó con mucho peligro el arco aurinegro.

Foto: Pável Aguirre

El partido continuó su trámite con un Motagua decidido a dar el primer golpe, pero tenían a un gran rival como la máquina, que supo contrarrestar en cierta manera los ataques del mejor jugador azul, Kevin “Choloma” López, que nunca se encontró cómodo y más adelante tuvo que salir sustituido, pues su influencia en el partido fue muy baja.

Por otra parte, quien tuvo un gran partido fue el “Burrito” Elvir, que repartió una masterclass de centros que nunca tuvieron mayor peligro por las definiciones del delantero centro, Gonzalo Klusener, que realmente no estuvo en su mejor juego. Y claro, quien perdona mucho, siempre se arrepiente, porque al minuto 30, Jhow Benavidez desde el saque de esquina, ejecutó el centro preciso para que el balón fuera acariciado por Junior García, zaguero aurinegro y con esto el marcador subía en favor de los sampedranos.

Foto: Pável Aguirre

Evidentemente, este gol cayó de una forma dolorosa en el Nacional, que inmediatamente cayó en silencio y el Motagua fue el momento más incómodo que vivió en el encuentro. Real España lo sabía y un minuto después, con una transición rápida del balón con la displicencia de la defensa azul, Ramiro Rocca, goleador de la máquina, no pudo definir de manera favorable ante un buen “achique” de Rougier, y su disparo se fue desviado y no pudo aumentar la ventaja, que se extendió hasta el final del primer tiempo.

Iniciaba la segunda mitad y el entrenador del Motagua, Diego Vásquez, enviaba a la cancha a Roberto Moreira y a Josué Villafranca, tras la poca participación del 9 argentino de las águilas, fallando dos ocasiones claras de gol. El segundo tiempo fue total dominio azul, que, demostrando el carácter que exigen estos encuentros, comenzaba a generar peligro de cierta medida en los aurinegros, que mantuvieron una actuación muy sólida de la línea defensiva.

Foto: Pável Aguirre

Llegaba el minuto 60 luego de un centro por banda derecha de la “Muma” Fernández, recién ingresado en la segunda mitad, tuvo como receptor a Carlos Meléndez que cabeceó en dirección al poste y de manera inexplicable, el atacante Villafranca, mandó la pelota por las nubes desde el área pequeña. ¿Le habrá sorprendido el balón? Quizás.

Los dirigidos por Diego Vásquez continuaron con sus intenciones de batir el arco de la “Buba” López, pues el Real España había cedido el balón y se dedicó a cuidar el resultado en la segunda parte, renunciando a la gran parte que había realizado, evidentemente, junto al apoyo de su afición, Motagua fue de menos a más, ya que los cambios habían sido fundamentales, una muy buena lectura del entrenador motagüense para lo que pedía el juego.

Foto: Pável Aguirre

Por supuesto, el gane era mucho para un Real España que buscaba contener los ataques de las águilas, pero cuando parecía que los aurinegros se iban con los tres puntos, al minuto 90 +4, Jessé Moncada mandó un centro que tenía todas las papeletas de generar poco peligro, pero en una desconcentración de la máquina, Junior García desvió la trayectoria del balón para poner el marcador igualado con un Estadio Nacional que cayó en gritos de alegría.

El Motagua, con la convicción de obtener el gane, intentó una última vez anotar el segundo gol, que en una jugada muy enredada, en tres intentos no pudo finalizar en otra anotación azul, terminando con empate a un gol el encuentro, dejando todo el desenlace para el partido de vuelta, el próximo sábado a las 7 de la noche en el Estadio Morazán de San Pedro Sula.

Foto: Pável Aguirre

Mientras tanto, el Motagua ya prepara su partido por la gran final de la Liga Concacaf contra el Comunicaciones de Guatemala este martes 7 de diciembre, sabiendo que, un resultado negativo puede jugar en contra del mimado previo al segundo encuentro de las semifinales contra la máquina aurinegra.

La afición, seguramente estará otra vez junto al equipo en una nueva cita internacional, buscando que esta vez el trofeo de campeón llegue a las vitrinas de las águilas. ¿Se vendrá el doblete?