¡La presencialidad está más cerca! El Polideportivo de la UNAH deja de ser centro de estabilización

Foto: Frank Aguilera

Las ansias por las clases presenciales están invadiendo a los alumnos y para darles un poco de calma, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), les informa que, el Palacio Universitario de los Deportes (Polideportivo) se comenzó a deshabilitar para iniciar los preparativos del retorno seguro y progresivo a las instalaciones.

Luego de haber servido a la comunidad como primer Centro de Estabilización para personas contagiadas con COVID-19 y formar parte del proceso de jornadas de vacunación, el Polideportivo está siendo preparado para el regreso a las actividades académicas y deportivas.

Foto: Presencia Universitaria

El desmontaje de todo el equipo utilizado por el sector de salud comenzó el pasado martes 7 de diciembre, por parte de la Secretaría de Salud y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para luego dar paso al proceso de desinfección y limpieza de todas las áreas.

Esperamos que entre esta semana y la otra se concluya todo el desmontaje y a partir de esa fecha nos haremos cargo de las instalaciones iniciando con la desinfección total, higienización, limpieza, lavado y todo el mantenimiento requerido. Es lo que haremos a inicios de 2022 para tener las instalaciones disponibles”, manifestó Olga Dubón, gerente de este Complejo Deportivo Universitario (CDU) a Presencia Universitaria.

Foto: Presencia Universitaria

El retorno se ejecutará de forma progresiva, las puertas del espacio se abrirán primero para las actividades académicas y deportivas, seguidamente la prestación de servicio al público en general y para las empresas interesadas en desarrollar algún evento.

Una vez que hagamos el diagnóstico de las instalaciones, ya podremos tener un calendario de cuándo estarán disponibles para el uso en primer lugar de nuestros estudiantes, también a la par estaremos trabajando en la reapertura de instalaciones a todo el público que ha estado pendiente”, declaró Dubón.

Foto: Presencia Universitaria

Asimismo, comentó que ya cuenta con varias solicitudes de algunas empresas y promotores de eventos para hacer uso de las instalaciones. “Será hasta que nuestras instalaciones estén con todos los mantenimientos concluidos cuando ya podremos dar una respuesta de acuerdo a lo que nuestras autoridades y Sinager nos dicten”, indicó la encargada.

Desde el mes de junio del año pasado, el centro atendió a más de mil quinientos personas hasta el 20 de noviembre del 2021, cuando cerró sus puertas al reportar cero pacientes ingresados y haber brindado el alta a los que se recuperaban, también el proceso de vacunación, implementado en marzo del 2021 con atención de forma peatonal y vehicular.