¡Es hoy! Motagua en busca de la remontada para conseguir la gloria en Concacaf

Foto: Pavel Aguirre

No hay marcha atrás, no hay otro día, hoy se juega la gran final de la Liga Concacaf entre el Comunicaciones de Guatemala y el Motagua de Honduras. Los cremas lograron una valiosa victoria de 1-2 el pasado miércoles en el partido de ida jugado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, resultado que de cierto modo les da tranquilidad.

Por su parte, los azules del Motagua necesitan un triunfo para conseguir la copa que en un par de veces se les ha negado, puesto que con un empate se estaría proclamando campeón el conjunto guatemalteco.

Foto: Pavel Aguirre

Para los dirigidos por Diego Vásquez, no existe el margen de error, sobre todo porque este es el único título que les queda por disputar, y aunque el panorama no resulte alentador, debido a que en los últimos cinco partidos las “Águilas” han empatado tres y perdido dos, hoy esperan reconciliarse con la victoria y traer el título centroamericano a tierras catrachas.

Si el cuadro hondureño gana por una ventaja de dos goles, serían los nuevos campeones, mientras que, si la ventaja solo es de un tanto, el encuentro se iría a tiempo extra y de persistir, se definiría desde el tiro penal. Del mismo modo, si el marcador no se mueve o culmina en empate, Comunicaciones alzaría el trofeo.

Foto: Pavel Aguirre

Cabe recalcar, que estos dos equipos ya se conocen en esta última instancia, pues en 2020 después de un empate a dos goles, definieron su clasificación desde los once pasos en una histórica tanda de 36 penales, que dejaría como clasificado al mimado de la afición.

El árbitro mexicano Luis Enrique Santander será el encargado de impartir justicia en punto de las 9 de la noche en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. Se espera que en el recinto deportivo, esta noche hayan al menos 9 mil 900 aficionados, la cual es la cifra autorizada por las autoridades del país.