Saíd Martínez es elegido como el mejor árbitro del 2021 en la Concacaf

Foto: Fabio Idiáquez

Una de las personas más criticadas dentro del terreno de juego suele ser el árbitro, quien tienen la gran responsabilidad de impartir justicia durante los noventa minutos que dura un partido de fútbol.

En este año, un catracho acaparó la atención debido a sus grandes actuaciones tanto a nivel nacional como internacional, hablamos de Saíd Martínez, el hondureño que fue escogido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) como el mejor árbitro de Concacaf durante el 2021.

Foto: Pável Aguirre

El juez tocoeño sigue consolidando su carrera en el arbitraje, así lo dejó demostrado en agosto de este año, cuando se convirtió en el primer catracho en pitar la final de la Copa Oro, entre nada más y nada menos que las dos potencias de la región, Estados Unidos y México.

Asimismo, “El Matemático” de 30 años, también ha participado en partidos de eliminatorias mundialistas, y actualmente se encuentra pitando en la Copa Árabe de la FIFA, la cual se está llevando a cabo en Qatar, como un ensayo previo al Mundial que se llevará a cabo en dicho país en el 2022.

Foto: Enrique Rodríguez

La IFFHS también otorgó otros reconocimientos para jugadores y entrenadores de la región, pero solamente Martínez, fue el único hondureño que sobresalió entre todas las nominaciones.

Los mejores de la Concacaf según la IFFHS

  • Mejor Jugador: Alphonso Davies (Canadá)
  • Mejor jugador Sub 20: Ricardo Pepi (Estados Unidos)
  • Mejor entrenador de selección: Gregg Berhalter (Estados Unidos)
  • Mejor entrenador de club: Javier Aguirre (Monterrey)
  • Mejor portero: Guillermo Ochoa (México)
  • Mejor árbitro: Saíd Martínez (Honduras)
Foto: Fabio Idiáquez

Muchas felicidades para este compatriota que tuvo un gran año en el arbitraje, y se destacó a nivel internacional poniendo en alto el nombre de nuestro país. Le deseamos éxito en las próximas competencias en las que tendrá participación.