Seis razones para viajar con Uber tranquilamente en estas fiestas navideñas y de fin de año

Foto: Uber Honduras

Llegó Navidad, una de las fechas más esperadas en el año porque cada persona le dedica un pequeño espacio de tiempo a sus familiares, ante esto, se necesita movilizarse dentro de la ciudad de manera segura y rápida, factores que ofrece la app de Uber en Honduras.

Llegó la época más alegre del año y todos queremos pasarla bien junto a nuestros seres queridos. Para ello, la app de Uber pone al alcance de los usuarios una variedad de herramientas y funcionalidades de seguridad para que puedan disfrutar de una experiencia más confiable en caso de que tengan que movilizarse de un lado a otro. En estos tiempos, y desde siempre, la seguridad tiene un rol protagónico en el ADN de Uber”, declaró Manuela Bedoya, gerente de comunicación de seguridad de Uber para la región Andina, Centroamérica y el Caribe.

Foto: Forbes Centroamérica

Es por eso que te mostramos seis tips de seguridad que brinda Uber en el país para que los usuarios de la aplicación viajen con tranquilidad.

  1. Uso de mascarilla: Aunque la tasa de vacunación sigue en aumento, durante las fiestas no podemos bajar la guardia. Para ello, Uber cuenta con una herramienta de verificación de uso de mascarilla a través de una selfie para usuarios y arrendadores.
  2. Activar código PIN: Diciembre es un mes de reuniones y festividades, por eso cada vez que solicites un arrendamiento a través de la app de Uber te recomendamos activar la opción para verificarlo, se te indicará un código de cuatro dígitos para corroborar que estés abordando al vehículo correcto. De esta forma, el arrendador solo iniciará el recorrido cuando ingrese y valide el PIN indicado.
  3. Compartir el arrendamiento: Para que puedas avisar a tus familiares o amigos que vas en camino recuerda que la app de Uber cuenta con la función para que compartas la ubicación en tiempo real a lo largo del recorrido. Podrás compartirlo con hasta 5 contactos de confianza. Esto es útil para que sepan incluso cuánto te falta para llegar a tus planes familiares o con amigos, además de informarles que llegaste bien a casa.

    Foto: Uber Honduras
  4. Grabación de audio: En el caso que un usuario tenga una experiencia incómoda a lo largo de su recorrido, puede activar esta herramienta donde usuarios y arrendadores pueden grabar audio con la aplicación. Esta grabación se utiliza para enviar un reporte al equipo de soporte 24/7 de Uber. El audio está encriptado y nada más el equipo de seguridad de Uber podrá acceder al mismo.
  5. Tecnología Ridecheck: Como medida de seguridad adicional, los usuarios pueden activar esta función que a través de la tecnología GPS de los dispositivos del usuario y el arrendador puede identificar anomalías como una detención larga e inesperada durante el recorrido que, en algunos casos, podría indicar algún riesgo de seguridad. Una vez detectada dicha parada, la app de Uber brinda opciones de soporte y acceso a herramientas de seguridad.
  6. Llamada al 911. En caso de una emergencia, este botón permite marcar directamente al 911 desde la app. Al presionarlo, se muestra en pantalla la ubicación actual y la información del recorrido para que pueda compartirse ágilmente con las autoridades.

Pasa unas felices fiestas navideñas y de fin de año viajando con la seguridad que solo Uber te ofrece. Descarga la app para iPhone o para Android y goza de todos sus beneficios.