Villa Finca Santa Martha: Una estadía relajante con una aventura en el mundo del cacao

Foto: Villa Finca Santa Martha

Este paraje es una propuesta de cabañas ubicadas en la comunidad El Edén, sector Peña Blanca en Santa Cruz de Yojoa, que está conquistando a muchos turistas en la zona, debido a que es un sitio rodeado de preciosa naturaleza y donde, además, se puede disfrutar de un buen descanso para que aproveches tus vacaciones al máximo.

La diversión también es parte de la experiencia, teniendo diferentes actividades que ofrecen en este alojamiento como, un tour por la finca, visualizar la producción de cacao, entre muchas aventuras más, que solo este pequeño paraíso natural te ofrece.

Foto: Villa Finca Santa Martha

El espacio inició ofreciendo sus servicios como una finca y fue fundada en el año de 1950 por el matrimonio Fernández Rápalo. El nombre del establecimiento, surgió en honor a su primera hija. Con el paso del tiempo, la finca se fue transformando y adquiriendo popularidad por considerarse un lugar que posee un espectacular ambiente natural.

Villa Finca Santa Martha es una encantadora empresa con más de 70 años dedicada al rubro del cacao y es dirigida por Karla Celenia Rivera. El sitio se caracteriza por tener una hermosa vegetación, donde predominan preciosas plantas, dando una sensación de tranquilidad, frescura y calidez.

Foto: Villa Finca Santa Martha

Esta opción para hospedarte se distingue de las demás por toda la tranquilidad y paz que ofrecen a sus clientes, debido a que siempre toman como prioridad a los turistas para hacer que durante su visita, se sientan como en casa.

No cabe duda que el paraje te brinda una experiencia inolvidable y de mucho aprendizaje, porque tu recorrido lo inicias con una breve explicación sobre el cultivo del cacao y que, además, te muestra el proceso que lleva el cacao desde su semilla hasta convertirlo en chocolate, concluyendo con una deliciosa taza de chocolate artesanal 100% natural.

Foto: Villa Finca Santa Martha

¿Qué ofrece este espacio?

Villa Finca cuenta con cuatro cabañas de las cuales, dos son dobles, acomodadas para albergar de dos a cuatro personas. Se componen por dos camas matrimoniales, televisión con cable, mini refrigerador, closet, baño con agua caliente y servicio de WiFi.

De igual forma, el establecimiento te ofrece dentro de las opciones para estadía, dos cabañas sencillas para dos personas o individual equipada con todo lo necesario para que ames tu visita.

Foto: Villa Finca Santa Martha

También durante tu visita, tienes acceso a áreas de camping, una de ellas es sobre el montículo lenca desde donde se puede apreciar las estrellas y el firmamento, vistas hermosas del Lago de Yojoa.

Un dato muy interesante, el cual no podemos dejar de mencionar, es que con el cacao, Villa Finca elabora variedad de productos como, cremas hidratantes para el cuerpo, filtros solares, jabones, repelentes, exfoliantes para limpieza facial, licores de cacao y cacao molido 100 por ciento natural, así como chocolates en bombonería y barras artesanales, cacao garapiñado y en semilla.

Foto: Villa Finca Santa Martha

Precio de hospedaje

Si estás interesado en visitar este tesoro rodeado de naturaleza, para pasar unas increíbles vacaciones,  el valor de la estadía por noche es de 78 dólares, equivalentes a 1 mil 950 lempiras.

Para realizar reservaciones, es recomendable que lo hagas con una semana de anticipación y puedes hacerlo comunicándote al número +504 9941-5887 o al +504 9899-9758, asimismo tienes la opción de contactarlos a través de Facebook donde aparecen como, Villa Finca Santa Martha.