¡El “León” ruge en Tegucigalpa y se acerca al tetracampeonato!

Foto: Frank Aguilera

La fiesta del fútbol hondureño comenzó, y esta tarde se jugó el primer partido de la gran final del Torneo Apertura entre el Olimpia y el Real España en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, con un ambiente inmejorable en suelo capitalino para definir al próximo monarca de Honduras.

El león pegó primero en estos noventa minutos y ganó 2-0, jugando, quizá, uno de sus mejores partidos del campeonato, mientras que los dirigidos por Raúl “El Potro” Gutiérrez, no pudieron desarrollar el fútbol que los caracterizó y los llevó a ser ganadores de las vueltas regulares del torneo.

Foto: Fabio Idiáquez

Pasando a las acciones del partido, los primeros minutos fueron bastante movidos, aunque con varias imprecisiones de parte de Olimpia, quien tomó el control del juego, y al minuto 8 tuvo la primera opción clara, mediante una combinación de pases entre Jerry Bengtson y Eddie Hernández, que culminó sin éxito con el remate de José Mario Pinto, gracias a la excelente intervención de Luis “El Buba” López.

El encuentro continuó con el mismo ritmo en los minutos siguientes, con llegadas constantes de parte de los albos y con un desaparecido Real España que no logró sentirse cómodo en el terreno de juego. Por parte de Olimpia, José Mario Pinto, Carlos Pineda y Edwin Rodríguez fueron piezas desequilibrantes en el medio campo y alimentaron el ataque merengue.

Foto: Fabio Idiáquez

Olimpia insistió y al minuto 22, el guardameta de la máquina se puso las alas y voló para tapar el remate de cabeza bien dirigido de Eddie Hernández, ahogando el grito de gol de la afición olimpista en el coloso capitalino. Seis minutos más tarde, el delantero merengue volvió a probar por la misma vía, sin embargo, en esta ocasión el cabezazo salió desviado.

Fue hasta el minuto 38 cuando llegó el primer tanto del partido, después de un gran pase de Eddie Hernández para Jorge Álvarez, quien tuvo la calma para definir con una vaselina y derrotar al “Buba” López. De esta forma terminó el primer tiempo, con los leones ganando por la mínima y siendo dueños totales del encuentro.

Foto: Frank Aguilera

En el inicio de la segunda mitad el trámite fue el mismo, y el dominio de parte de los locales tuvo sus frutos al minuto 50, cuando después del tiro de esquina de Edwin Rodríguez y el rebote dentro del área, un inspirado Jorge Álvarez nuevamente hizo que el balón besara las redes, prendiéndolo de volea desde fuera del área y marcando uno de los mejores goles del torneo, con el que el Olimpia ya ganaba 2-0.

El conjunto sampedrano trató de acercarse a territorio rival, y tuvo la posibilidad de descontar con una jugada en la que Darixon Vuelto quedó frente a Edrick Menjívar, duelo que ganó el arquero de los blancos para mantener su meta invicta.

Foto: Fabio Idiáquez

El tiempo transcurrió y los aurinegros no encontraron las variantes que marcaran diferencia para poder derrotar el arco melenudo, por su parte, el conjunto de Pedro Troglio seguía creando ocasiones de peligro en la meta contraria, aunque el marcador no aumentó.

De esta manera, Óscar Moncada pitó el final del partido y la algarabía de la afición no se hizo esperar. Ahora el Real España, tendrá que jugar un partido majestuoso si quiere revertir este resultado y proclamarse campeón en casa y con su gente.

Foto: Frank Aguilera

El juego de vuelta se va a disputar este jueves 23 de diciembre en el Estadio Morazán de San Pedro Sula, como una antesala de Navidad, duelo en el que los blancos pueden ser tetracampeones por segunda vez en su historia y alcanzar su título 34, o en el que la máquina se reivindica y logra su copa número 13.