Hondureño integra parte del equipo en misión a Marte de la NASA

Foto: Diario Tiempo

Cada día podemos encontrarnos con muchas sorpresas que, en realidad, poco a poco se nos están haciendo costumbre, como por ejemplo, ver a nuestros compatriotas trascender en el extranjero, poniendo a la bandera hondureña en lo más alto, siendo embajadores del pueblo catracho, que se siente orgulloso de ellos.

En esta ocasión, Alex García, es un hondureño originario de Tatumbla, Francisco Morazán, destacando por trabajar en la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), y lo más llamativo es que forma parte del equipo de la misión a Marte, luego de que hace tiempo decidiera emigrar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades.

Foto: Diario Tiempo

La NASA es la agencia estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial, y desde 1958, ha lanzado más de 160 misiones tripuladas y ha enviado a centenares de astronautas al espacio, siendo la más famosa aquel viaje a la Luna en el año de 1969.

Los inicios del hondureño en el país del norte, fueron difíciles por el simple hecho de buscar una nueva vida, donde trabajó en un inicio como jardinero y en un restaurante simultáneamente, quizás sin esperar lo que el destino tenía para él. Cuando se graduó de bachillerato ingresó a la Naval de Estados Unidos y cumplió una de sus grandes metas, el estudiar mecánica.

Foto: Diario Tiempo

Claramente, el hondureño tiempo después comenzó a trabajar para la NASA, laborando con cohetes y cápsulas especiales, dando el mérito a su impecable labor, que lo llevó a formar parte de la misión a Marte, con el objetivo de saber si los humanos puedan llegar a habitar este planeta.

De parte de RadioHouse, extendemos enhorabuena al hondureño, Alex García, orgullo del país.