Un imponente espacio está conquistando a los turistas en el municipio de Choloma

Foto: Pueblo Tips

Cada vez se vuelve más difícil realizar turismo interno en Honduras debido a la amplia cantidad de sitios para visitar. Por ello, queremos ayudarte a explorar paisajes y en esta ocasión recomendaremos un maravilloso espacio natural donde puedes disfrutar de momentos agradables en compañía de tus seres queridos.

Este paraje se conoce como las Cataratas de la Aldea La Jutosa, ubicadas en la comunidad El Ocotillo a 20 minutos del centro de Choloma, Cortés. En esta zona del país podemos encontrar muchos parajes como estos, pero las cataratas de dicha aldea son las que más están llamando la atención.

Foto: Pueblo Tips

Si eres amante de la naturaleza y disfrutas mucho el estar conectado directamente con este precioso mundo, no cabe duda que, que este espacio es la opción ideal para lo que estás buscando.

Con el objetivo de fortalecer el turismo en el municipio, para llegar hasta el sitio, los habitantes te ofrecen la opción de utilizar transporte público. Se puede tomar un bus desde el desvío de La Jutosa, hasta el Ocotillo, el precio es de aproximadamente 20 lempiras. Luego habrá que caminar alrededor de 30 minutos o una hora desde la última parada del bus, dependiendo a la velocidad que camines.

Foto: Pueblo Tips

Sus preciosas aguas cristalinas han conquistado a muchos turistas y esto ha dejado buen resultado para el sector, debido a que durante Semana Santa y la Semana Morazánica el lugar se llena de personas y varios pobladores aprovechan su visita poniendo sus puestos donde exponen varios platillos para que comas delicioso.

También tienes la oportunidad de llevar tu comida, puede ser ya preparada solo para servir o carne para asar en el sitio. No está de más recordar que independientemente de que compres tus alimentos o los lleves, siempre es prioridad dejar la zona limpia y depositar cada desecho en su lugar.

Foto: Pueblo Tips

Y lo mejor de todo es que, no solamente puedes llegar un día, porque también tienes la opción de hospedarte cerca de este espacio y hacer más amplia tu visita. Anímate, no te quedes con las ganas de sumergirte en las hermosas aguas que te ofrece este paraíso y apreciar su imponente caída de agua.