Hoy se cumplen catorce años del último concierto de la gira “Me verás volver” de Soda Stereo

Foto: Rock&Pop

Una de las bandas más históricas e icónicas del rock en español es Soda Stereo, artífices de las melodías que enamoraron a toda una generación y que hasta el día de hoy, se siguen reproduciendo en las nuevas plataformas digitales.

¿Cuántas veces hemos escuchado covers de las canciones de esta banda argentina? Probablemente, en muchas, en todos los estilos, de todos sus álbumes, desde los cantantes más jóvenes hasta los adultos que buscan transmitir un poco de lo que hacía Soda Stereo con su estilo.

Foto: Prensa Libre

La banda que nació en Bueno Aires en 1982, conformada por Héctor “Zeta” Bosio en el bajo, Carlos Ficicchia, mejor conocido como “Charly Alberti”, en la batería, y uno de los cantantes más influyentes en la historia de la música como el líder y guitarrista, Gustavo Cerati, hicieron una de la gira más esperada y exitosas de la música en español.

Todo comenzó el 19 de octubre de 2007 en el estadio de River Plate, mismo lugar donde concluiría el 21 de diciembre de ese mismo año. La gira marcó el reencuentro de la banda, y aunque catorce años no parecen muchos, son demasiados para los fanáticos de Soda Stereo, debido a que esta gira marcó el final de una etapa gloriosa.

Foto: La Tercera

Cerati falleció siete años después, y aunque estos no fueron sus últimos conciertos, sigue siendo recordado por sus grandes actuaciones en el escenario, pero sin duda, en “Me verás volver” se vio una parte más consolidada de él junto a la banda, por eso, esta gira fue una de las más importantes para Soda Stereo.

¿Por qué tuvo tanto impacto “Me verás volver”?

Con 22 presentaciones en toda América Latina, el impacto fue único, y la euforia que se vivió después de tantos años sin ver a los tres integrantes compartiendo un escenario de nuevo, y tocando los temas que los llevaron a la inmortalidad, se reflejó en cada concierto de la gira, en donde los fanáticos arrasaron con todos los boletos en los diferentes países.

Foto: Los Andes

En Chile los vieron 130 mil espectadores, en México 180 mil, Perú no se quedó atrás con 95 mil personas y la asistencia en Venezuela fue de 52 mil almas que cantaban y coreaban las canciones con todo el ímpetu posible.

Lo más extraordinario de la gira, fueron las presentaciones en su país natal, lugar en el que establecieron un récord con seis conciertos en el mítico estadio de River, superando a The Rolling Stones, los británicos que anteriormente lo habían llenado en cinco ocasiones.

Foto: YouTube

Con canciones como “Trátame Suavemente”, “Prófugos”, “En la Ciudad de la Furia”, “Zona de Promesas”, “Juegos de Seducción”, “Un millón de Años Luz”, “De Música Ligera”, entre otras, la gente vivió una experiencia única y pudo disfrutar por última vez su canción favorita de la banda, en vivo y en directo.

Una segunda parte

Para la nostalgia de todos los fanáticos, este año, el canal oficial en YouTube de Soda Stereo lanzó un documental, en el que se relata cada mínimo detalle y deja al descubierto la intimidad de los artistas mientras se realizaba la gira, algo que no se había visto antes.

Originalmente, el DVD 1 registró todas las canciones del repertorio, mientras que este DVD 2, presenta los audios y las imágenes que nunca fueron reveladas, incluyendo el cierre con invitados especiales como, Richard Coleman, Fabián Quintero, Gillespi, Andrea Álvarez y Carlos Alomar.

Cabe resaltar que, cada uno de ellos, interpreta uno de sus éxitos en vídeos de alta calidad, haciendo de este documental, una joya para todos los que aman a la banda argentina que hasta el día de hoy, sigue cautivando corazones.