Manglares Jonesville y Oak Ridge: Los tesoros escondidos en el caribe hondureño

Foto: Luis Burgos

Las bellas playas que conforman Islas de la Bahía, podemos decir que son los destinos más solicitados por los turistas, debido a sus preciosas y espeluznantes áreas naturales. Sus encantos han logrado conquistar a todo aquel que llegue a esta parte del país.

La mayoría de la gente se deslumbra con sus fascinantes playas, sin embargo, no solo es esto lo que hace de Roatán un verdadero paraíso, también hay tesoros ocultos, como por ejemplo, los manglares Jonesville y Oak Ridge

Foto: Luis Burgos

Estas maravillas poseen aguas cristalinas y le pertenecen a la municipalidad de José Santos Guardiola, lo mejor de todo es que dentro de este espacio también encontramos bellos destinos de gran atracción como Camp Bay, Punta Gorda, entre otros.

Podemos decir que, este sector de la región, tiene como un factor primordial manejar tres idiomas, debido a que en varias zonas cercanas se utilizan diferentes lenguas, en aldea Jonesville y Oak Ridge, es el creole o isleño y en Punta Gorda se habla garífuna, por ello, es necesario que se maneje, el Español, creole y garífuna.

Foto: Luis Burgos

Los manglares se pueden encontrar en diferentes sitios de este departamento, sin embargo, Jonesville y Oak Ridge se diferencian de los demás, por su amplia extensión.

Estos bosques de suma importancia para la vida marina, sirven como purificadores y retenedores de suspensión. Su trabajo lo demuestran con sus imponentes y atractivas aguas claras, las cuales conquistan a todos sus visitantes por su color turquesa, esto dependiendo a la hora y ángulo que se observen.

Foto: Luis Burgos

Definitivamente, se vuelve algo impactante el continuar descubriendo estos paraísos que se suman a la lista de destinos con mayor atracción, su espeluznante belleza, nunca deja de impactar a todo aquel que llegue de visita.

También es importante recordar siempre, que es primordial cuidar y conservar nuestras bellezas naturales, las cuales, son nuestros factores representativos del país a nivel mundial en el sector turístico.

¡No te quedes con las ganas de conocer este tesoro!